Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.la Maquinaria y utensilios utilizados en Pastelería

LA MAQUINARIA Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LA PASTELERIA

En la pastelería se puede tener gran diversidad de maquinaria y utensilios hay desde lo más esencial como   es el horno hasta lo más tecnológico como un ultra congelador.
Yo nombrare solo algunos pero cabe decir que no todos son esenciales a la hora de montar una pastelería:* HORNO: rotativo, el de tubo anulares, giratorio tradicional, el     estático, modular, de convención, de barro, de aire.                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
* PESADORA: sirven para proporcionar la masa y hay varios modelos.

* LAMINADORA DE MASA: es la que convierte la masa en láminas como para la hojaldre.

* BATIDORAS: Existen desde las caseras hasta para cantidades industriales, las hay eléctricas y manuales. La mayoría de batidoras industriales tienen 3 funciones: amasar, batir y cremar.

* CARGADOR
* CAMARA DEFERMENTACION.
* ULTRACONGELADOR.
* CAMARAS DE CONSERVACION.
* PASTEURIZADORA DE CREMAS.
* MESA DE TRABAJO.
* ESTUFA FERMENTADORA.
* DOSIFICADOR POLIVALENTE.
* INYECTADORAS.
* ESCABILADERO.
* BANDEJAS.
* MOLDES.
* BALANZAS.
* BATIDOR MANUAL.
* BOQUILLAS.
* BROCHAS.

* COLADOR.
* COLADOR DE MANGO METALICO.
* CORTADORES.
* CUCHILLOS.
* DENSIMETROS.
* DISPENSADORES.
*ESPATULAS.
* ESPUMADERAS.
* HERVIDORES.
* MARCADORES.
* MEDIDOR
* OLLA.
* PLANCHA CUADRADA.
* RODILLO.
* TAZOS.
* TERMOMETROS.
* UTENSILIOS CROMADOS.
* UTENSILIOS DE NAYLON.
* NEVERA.
* EXHIBICION.

CARACTERISTICAS DE LOS INGREDIENTES

Los ingredientes más utilizados en la pastelería son:

*harina de trigo: Los componentes son almidones, proteínas, lípidos, minerales y agua. Laharina sirve para darle estabilidad al producto.

*Azúcar: Es uno de...

A . Hice un recorrido por cuatro panaderías cada una con diferentes niveles de desarrollo (unas más grandes y más tecnificadas y otras más pequeñas y más artesanales, visité dos de cada una) y pude encontrar que en común manejan dos tipos de máquinas principalmente, una batidora industrial para la elaboración sobre todo demasas para galletas y ponqués y hornos de diferentes tamaños y funciones según el tamaño y la demanda del negocio; los hornos son de tipo rotativo en las pastelerías más grande y de tipo estático en las pequeñas. Las batidoras son mecánicas en las pastelerías grandes, en las pequeñas el batido se hace con un batidor manual, aunque cabe anotar que las preparaciones que requieren batido en estosnegocios son pocas pues se dedican a la elaboración de panes pequeños y casi hacen productos con cremas por ejemplo. En las pastelerías grandes existen también neveras de exhibición y cuartos fríos pequeños para conservar masas preparadas y ponqués. En las pequeñas sólo hay estanterías para exhibición de panes y bandejas.

No encontré que en alguna se utilizaran pesadoras o amasadoras mecánicas,estos procesos se hacen manualmente y con balanzas. La maquinaria que observé se asemeja a las siguientes imágenes:

  b. Qué ventajas y/o desventajas tiene trabajar con maquinaria industrial y casera.

Ventajas de la maquinaria industrial: menores pérdidas por desperdicios no útiles en la elaboración de masas, mayor uniformidad en características como textura y peso de los productos terminados ymenor dependencia de personal.

Desventajas de la maquinaria industrial: los altos costos que supone no sólo su adquisición sino el mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas, además el negocio tiende a depender mucho de éstas y en caso de una avería se...

C Pues lo principal que son los HORNOS Y LOS REFRIGERADORES, ademas de cosas esenciales como lo son licuadora, batidora,...
tracking img