Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALES SON LAS CAUSAS DE LOS ACCIDENTES LABORALES EN LA EMPRESA CONSTRUCIONES S.A.

1. Planteamiento del problema

Descripción y análisis del problema

Es importante que el trabajador sepa queel debe participar en la labor de prevención de accidentes, ya que de el depende en gran medida el control de los riesgos operacionales.

Todos los materiales o maquinarias pueden ser inseguros silas personas que los mueven, no lo hace en forma correcta, segura o no sabe como hacerla.

La empresa de construcciones S.A. ubicada en el sector mamonal avenida Santander #15 de la ciudad deCartagena. Cuenta con 10 ingenieros y 520 trabajadores para la construcción.

Todo incidente, accidente de la empresa debe ser informado y el trabajador debe cooperar para transformar el hecho negativo,en una acción de seguridad u oportuna de mejora.

Del mismo modo, el supervisor tiene la obligación de escuchar el aporte del trabajador, analizar lo informado y tomar una decisión para mejorar elproceso.

Que tipo de accidente se debe investigar

Se deben investigar todos los accidentes, incluso aquellos que no han tenido como consecuencia una lesión o un daño. Sin embargo, es necesario serpracticados y empezar investigando los accidentes que han producido lesiones más graves o daños más grandes.
Por las lesiones mas graves, debemos entender todo accidente que haya producido unaperdida de tiempo de igual o superior a un día de trabajo. En otras palabras el trabajador se ausento de su trabajo por un día laboral.
Por daños mas grandes, debemos entender todo accidente que paralizoun equipo detenido la producción.

A medida que avance la acción de prevención de riesgos o control del riesgo operacional en la empresa, debemos avanzar un paso mas en la investigación de losaccidentes que deterioran los procesos productivos, provocando perdidas para la empresa. Cuando los programas de prevención o de control de riesgo están en marcha, debemos investigar también los...
tracking img