ensayos

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013




Retroalimentación
Objetivo: consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias.Desarrollo: La retroalimentación es una herramienta efectiva para aprender como los demás perciben mis acciones, mis palabras, mis trabajos y hacer conocer a los demás como yo percibo los suyos.Entonces vale la pena buscar y dar retroalimentación regularmente de y a personas diferentes para conocer sus perspectivas. Al inicio puede parecer difícil pero sí se puede aprender de aprovechar de esaoportunidad.
La retroalimentación puede consistir en:
Información traducida: como cuando se entregan calificaciones.
 Información correctiva: como las recomendaciones que se incluyen en losexámenes o trabajos escritos de los estudiantes con el fin de que puedan mejorarlos en el futuro.
Tiempo: de 20 minutos a 40 minutos.
Edad: 13 años o más.
Material: ideas claras, y participación emotiva.Espacio: aula formidable.
Participantes: de 2 a más participantes.
Variantes y recomendaciones: a) Al dar retroalimentación tome en cuenta las NECESIDADES DEL RECEPTOR, y no sólo las suyas propias.Formúlese previamente preguntas como: ¿Ayudará a la persona lo que voy a decir? ¿A quién conviene lo que digo? ¿Estoy tan solo descargando hostilidad?
b) Procure suministrar la retroalimentación demanera tal que el receptor pueda: entenderlo, aceptarlo, hacer algo para mejorar su situación, respeto, actúe evidenciando aceptación hacia el receptor.El arte de buscar buenas preguntas.
Desarrollo: Ser inteligentes, impactar. Así se tendrá mayor probabilidad de comprometer a los estudiantes en la búsqueda de respuestas.Ser abiertas para promover el dialogo, el debate o la reflexión entre los estudiantes.
Estar planteadas a partir de un contexto o situación real y específica que despierte la curiosidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS