Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THROUGHPUT: es todo el producto vendido, o mejor dicho, la velocidad con que se genera dinero a través de las ventas . Es el parámetro mas importante pues es el que realmente genera dinero.INVENTARIOS: es toda inversión que se utiliza para comprar materia que llegara a generar throughput.
GASTOS DE OPERACIÓN Son los gastos que se tienen que realizar para transformar y las materias primas enthroughput.
Con este sistema sencillo, Al se propuso identificar como estaban los parámetros dentro de su planta: sencillamente los inventarios eran altísimos, mientras que el throughput ibadisminuyendo. Los gastos de operación parecían no tener un gran aporte.
Así es que, siendo mas importante el throughput, Al tuvo que identificar como mejorarlo.
La solución a este problema fue analizar elproceso e identificar un importante concepto: cuello de botella. Un cuello de botella es aquel paso en el proceso cuya capacidad es menor o igual a la demanda de producción.
Con esta sencilladefinición, Al y su equipo de trabajo identificaron dos cuellos de botella: una NXC-10 y la máquina de tratamiento térmico y se propusieron aumentar su capacidad, o por lo menos, hacerla mas eficiente.Para lograrlo tuvieron que: no desperdiciar ni un solo minuto en cada maquina, pues un minuto de retraso significaba un minuto de retraso en la producción total, y poder identifica que maquinaspodían suplir algunas funciones de los cuellos de botellas para desahogar un poco de capacidad.

Para toda la planta identificara las maquinas que eran un cuello de botella, y por tanto, para que nohubiese retrasos en ella, se propuso un sistema para los operarios pudieran trabajar acorde a las demandas de la planta: se pusieron etiquetas rojas para los pedidos que fueran urgentes, y etiquetasverdes para aquellos que podrían esperar dos o tres semanas. Con este nuevo sistema se aumentaron las entregas, pero sucedió algo en poco tiempo.
Se habían esparcido los cuellos de botella. Montones...
tracking img