Ensayos

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
REPÙBLICA BILIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE LARA
“ANDRES ELOY BLANCO”
PNF EN HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

MÉTODOS DETRANSFERENCIA
DE CALOR


La transferencia de calor es cuando llamamos así al proceso en el cual existe unintercambio energía que está en forma de calor entre los distintos cuerpos, o en diferentes partes del mismo cuerpo pero en temperaturas distintas. El calor se puede transmitir a través de: ConvecciónRadiación, Conducción. Aunque sean tres pueden ocurrir al mismo tiempo ya que uno de ellos predomina sobre los otros dos. Podemos ver el caso de que el calor se transmite a través de la pared de una casapor medio de la conducción. Otro ejemplo sería que al calentar agua en una cacerola situada en un piloto de gas se calienta por medio de la convección y por ultimo tenemos a la Tierra que recibecalor del Sol y esto se llama radiación.

Existen tres métodos para la transferencia de calor:

Conducción: este proceso sucede en los sólidos la única forma de transferencia de calor eseste proceso. Si se calienta un objeto metálico y esto va haciendo que su temperatura aumente, el calor se va a pasar por todo el objeto hasta calentarlo todo.
Existen diferentes materiales paraconducir el calor y cada uno de ellos tiene diferentes habilidades de conducción. Los materiales que dirigen el calor pobremente, como la madera y el concreto, se llaman "aislantes". Los que sonbuenos conductores del calor, como el cobre, no tienen un nombre específico. Si arrojamos un pedazo de cobre y una piedra, o un pedazo de concreto, a una fogata, el cobre se calentará mucho más rápido queel concreto o la piedra. Por ejemplo, el material aislante de una casa es un conductor termal pobre, pues mantiene la mayor cantidad de calor adentro.  El aislamiento se califica, o mide, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS