Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS GRAMATICALES Y ANALISIS SINTACTICO

Glosario de términos
ANACOLUTO s un cambio repentino en la construcción de la frase que produce una inconsistencia; como si se hubiera cambiado lafrase en el medio. Es habitual e inconsciente como parte del habla informal, pero en algunos casos se utiliza intencionalmente, como figura retórica.
ASIDUO: adj. Frecuente, puntual, perseveranteAINA: Presto. Fácilmente.
DIDACTICO: La didáctica es una disciplina científico-pedagógica cuyo objeto de estudio son los procesos y elementos que existen en el aprendizaje. Se trata del área de lapedagogía que se encarga de los sistemas y de los métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar las pautas de las teorías pedagógicas.
GRAMATICA: es el estudio de las reglas y principios queregulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración.
LENGUAJE: cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principioscombinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. Se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemosutilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje.
LENGUA: es un sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana.
LENGUA ORAL: lengua o conjunto de lenguas decarácter auditivo-oral que suelen corresponderse con las variedades oficiales de un área geográfica en la que conviven con una o varias lenguas signadas. En un sentido más estricto, el término serefiere a la manifestación fónica de estas lenguas.
LENGUA ESCRITA: La escritura es un sistema de representación gráfica de una lengua, por medio de signos grabados o dibujados sobre un soporte plano.LENGUA LATINA: El latín es una lengua de la rama itálica que fue hablada en la antigua República Romana y el Imperio romano desde el siglo IX a. C. Su nombre deriva de la existencia de una zona...
tracking img