Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente ensayo tratara de dar una pequeña explicación a lo que dice el libro de “El Príncipe” del autor Nicolás Maquiavelo. En este libro abarca el tema de la forma en la que gobierna un príncipe, además de que en el libro se menciona algunos príncipes y su forma de gobernar.
Este libro trata más que nada trata del poder y la práctica de este ha sido muy diversa en eltrascurso de los años de toda la civilización, Nicolás Maquiavelo habla de cómo es el poder de una forma muy realista, ya que menciona que la forma de gobernar es de manera cínica, ya que hizo el libro basado en sus experiencias propias en las que había observado la forma de gobernar de los príncipes y observando en que era en los que fallaban y en las que tenían un éxito.

Desarrollo
El libro deMaquiavelo es más que nada un manual de la forma de gobernar, ya fuese de parte de un príncipe o de algún presidente, gobernador entro otros, ahí menciona las situaciones a las que se puede enfrentar los príncipes. Al inicio del libro comienza hablando sobre las distintas formas de principados que existen, ay que existen los que son nuevos, hereditarios y los que son mixtos, entre otros más.Además de que se habla de los distintos tipos de personas que hay en este mundo, pues dice que hay personas en las que hay que cuidarse y otras mas de las que podemos confiar, ya que hay personas que se ganan la confianza de uno pero a la mera hora terminan traicionándonos y nos hacen quedar mala ante la sociedad, y hay personas en las que podemos confiar en ellas, y se suelen distinguir ya que de lasque nos tenemos que cuidar son aquellas las que nos quieren hacer algún daño y tienen envidia por una persona.
Casi todos los hechos que se mencionan en el libro son basados en hechos reales, que ocurrían en Italia, España y Francia, que son los lugares en los que la manera de gobernar se basa en los príncipes, ya que la manera en se expresa es la forma en la que el hombre piensa y de cómo elhombre reaccionaria en diferentes situaciones de su vida, ya que el hombre nos ha modificado su forma de pensar, ya que hay varias situaciones actuales en las que el hombre actuaria de la misma manera que actuaba tiempo atrás.
Uno como persona debe de extraer las premisas necesarias para desenvolverse en un mundo cambiante, y el éxito de un grande o de alguien que quiere sobresalir y lograr muchascosas debe de tomarle el pulso a las situaciones, valorarlas y armonizar su conducta con la dinámica inseparable a ellas, ya que las necesidades impondrán una respuesta. Y el hombre se mide con el mundo y actúa sobre él.
Además de que el bien del Estado no se sujeta al bien del individuo o de alguna persona en ningún caso, y su fin se sitúa absolutamente por encima de todos los fines particularespor más sublimes que se consideren. Y pues sentido de la vida y de la historia, no acaba para los hombres siempre y cuando cada uno de ellos prosigan con la tarea de perfeccionar a la sociedad sobre bases racionales que los manifiesten mas allá del simple plano individualista en el vivimos actualmente dentro de cada una de las sociedades, ya que solo buscamos la superación de uno y que uno comopersona sobresalga de los demás y sea reconocido, pues cada uno de nosotros como personas vemos a los demás como si fueran nuestros rivales y debemos de ver que si todo nos unimos y nos ayudamos mutuamente saldremos adelante, y se verá la cooperación social.
Además de que la política es el arte de un príncipe o de algún gobernante, y el príncipe, en cuanto conquistador y dueño del poder, en cuantoencarnación del Estado, está por principio exento de toda norma moral. Lo importante es que tenga las condiciones naturales como para asegurar la conquista y posesión del poder.
Para Maquiavelo la razón suprema no es sino la razón de Estado. El Estado que constituye al príncipe o gobernante constituye un fin último, un fin en sí, no solo independiente sino también opuesto al orden moral y a...
tracking img