Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto




Emmanuel Pacquiao (Kibawe, Bukidnon, 17 de diciembre de 1978), conocido también como Manny “Pac-Man” Pacquiao, es un boxeador profesionalfilipino. Actualmente es el Campeón de Peso welter del Consejo Mundial de Boxeo. También es antiguo campeón del mundo de Peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, campeón del mundo en Pesosupergallo de la Federación Internacional de Boxeo, y campeón del mundo en Peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo. También ganó títulos de la Ring Magazine en Pesos pluma y superpluma. Es el primer boxeadoren ganar siete títulos del mundo en diferentes categorías de peso. Actualmente está clasificado por la Ring Magazine como el boxeador Nº1 del mundo de libra-por-libra según el Consejo Mundial deBoxeo.Pacquiao comenzó su carrera profesional con la edad de 16 años y con 106 libras (peso mosca ligero). Sus primeras peleas tuvieron lugar en locales pequeños, logrando atraer la atención de VintageSports' Blow by Blow, una feria del boxeo. Su debut profesional fue un combate de 4 rounds contra Edmund “Enting” Ignacio el 22 de enero de 1995, en la que Pacquiao ganó por decisión, convirtiéndoseinmediatamente en una estrella del programa. La muerte de su mejor amigo Mark Peñaflorida en 1994 estimuló al joven Pacquiao a surgir como profesional del boxeo.

Su peso aumentó de 106 a 113 librasantes de perder su décimo segundo combate contra Rustico Torrecampo por Nocaut (KO) en el tercer round. Pacquiao no se había ejercitado antes de la pelea. También lo forzaron a utilizar guantes máspesados que Torrecampo, de tal modo que ponía a Pacquiao en desventaja.

Poco después de la pelea con Torrecampo, Pacquiao llegó a 112 libras, ganando el título de Peso mosca del Consejo Mundial de Boxeosobre Chatchai Sasakul en el octavo round para perderlo en su segunda defensa contra Medgoen Singsurat conocido como Medgoen 3K Battery, vía Nocaut en el tercer round en un combate llevado a cabo en...
tracking img