Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manifestaciones plásticas de las primeras civilizaciones Griegas
El arte los griegos se dividen en varias etapas, como lo son: la Cultura Egea y Micénica, el Período Arcaico, Clásico y Helenístico.El arte griego se desarrolla con mucha fuerza e importancia en la Arquitectura, ya que a lo largo de la historia se han conservado ciertas construcciones y estas aportan información sobre el artegriego. La escultura también resulta fundamental en la descripción de este arte porque ellas se han encontrado decenas en diversos lugares, y sus rasgos son muy característicos de esa época.

El ArteGriego
La historia de este arte se divide en varias etapas:

Cultura Micénica (1.500 - 1.100 a.C.)
Período Arcaico (1.100 - 500 a.C.)
Período Clásico (500 - 320 a.C.)
Período Helenístico (320 -30 a.C.)

Cultura de las Cicladas
Fue una de las primeras manifestaciones griegas las cuales aparecen en las pequeñas islas que se conocen con el nombre de Cicladas. La cultura de estas islas sedesarrolló entre la edad de hierro y el período histórico.



Columna Estípite Cultura de Creta
Creta actualmente es una isla pobre, seca y de precaria agricultura. Entre los años 2.000 y 1.500a.C., fue centro de una civilización esplendorosa, la cual ejerció un poder militar marítimo obre el Mediterráneo antiguo. Su arte es llamado Minoano - Cretence, debido al nombre del fabuloso reyMinos, al cual se le atribuye la construcción del Laberinto Mitológico.
Un elemento muy característico de la arquitectura Cretence es la columna, la cual se encuentra constantemente a lo largo de lasconstrucciones coloniales. Esta columna en Grecia es llamada "Estípite", es de base redondeada, su capitel es muy sencillo y posee un fuste liso, lo que hace que su característica principal sea: que esmás ancha arriba que abajo.
La cerámica Cretence es hecha a torno, de paredes muy delgadas y decorada con motivos vegetales y animales, cuyos diseños son muy estilizados y se adaptan hábilmente a...
tracking img