Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua se encuentra en la naturaleza en tres formas o estados diferentes:
En estado sólido, como en el hielo, el granizo o la nieve. Si quieres comprobarlollena de agua una bandeja de las destinadas a formar cubitos de hielo, mete la bandeja en el congelador y sacala a la mañana siguiente.
-En estado líquido, comoel agua que consumimos y el agua de los mares, ríos y lagos.
-En estado gaseoso, cuando forma las nubes o el vapor que sale del agua hirviendo.

Con ciclodel agua —conocido científicamente como el ciclo hidrológico— se denomina al continuo intercambio de agua dentro de la hidrosfera, entre la atmósfera, el aguasuperficial y subterránea y los organismos vivos. El agua cambia constantemente su posición de una a otra parte del ciclo de agua, implicando básicamente lossiguientes procesos físicos:
* evaporación de los océanos y otras masas de agua y transpiración de los seres vivos (animales y plantas) hacia la atmósfera,
*precipitación, originada por la condensación de vapor de agua, y que puede adaptar múltiples formas,
* escorrentía, o movimiento de las aguas superficialeshacia los océanos.
La energía del sol calienta la tierra, generando corrientes de aire que hacen que el agua se evapore, ascienda por el aire y se condense enaltas altitudes, para luego caer en forma de lluvia. La mayor parte del vapor de agua que se desprende de los océanos vuelve a los mismos, pero el viento desplazamasas de vapor hacia la tierra firme, en la misma proporción en que el agua se precipita de nuevo desde la tierra hacia los mares (unos 45.000 km³ anuales).
tracking img