Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde fines del Siglo XVIII se produjeron a nivel político, social, económico y científico muchos cambios que repercutieron en las condiciones de vida de la población a nivel mundial. La quiebra del régimen feudal trajo consigo derechos individuales a los hombres, permitiéndoles desplazarse libremente en busca de mejores condiciones de vida. La concentración de la propiedad agrícola y laintroducción de maquinaria en los campos provoco el desplazamiento de muchos campesinos creando problemas de desocupación y hacinamiento en las ciudades

La revolución industrial alteró la economía mundial y generó una gran movilidad al intensificarse las relaciones comerciales entre diferentes países, sobre todo europeos y norteamericanos. La invención de la maquina de vapor, principalmente, modificóla forma de trabajo en las nacientes industrias y posibilitó grandes avances en las comunicaciones y en el transporte marítimo y ferrocarrilero.

Eran los años de la diligencia y las casas de postas, de los mesones camineros y los largos viajes a través de regiones poco pobladas, pero también el inicio de profundos cambios en la prestación de servicios de hospedaje. Los nuevos alojamientos seinspiraban, en parte, en el modelo de las posadas inglesas, y estaban localizados con frecuencia en ciudades portuarias, al servicio de las necesidades surgidas por el desarrollo del transporte marítimo.

El desarrollo de los ferrocarriles, tanto en Europa como en América, revoluciono la forma como los tiempos de viajar; permitían y permiten aun un mayor numero de pasajeros, las distancias que serecorren son mayores en un tiempo mucho menor que los vehículos de tracción animal, la comodidad y el confort de sus instalaciones y la seguridad de su desplazamiento los convierten en el medio de transporte favorito.

Muchas personas que tradicionalmente no viajaban, debido a las incomodidades, inseguridad y lo largo de los viajes en diligencias, ven en el transporte en ferrocarril una granalternativa para viajar y conocer nuevas ciudades; áreas naturales de gran atractivo por sus montañas, playas, ríos, fuentes termales y otros lugares de atracción turística. Muchos pueblos y ciudades que son unidas por los ferrocarriles cobran importancia comercial y turística y se convierten, al igual que sus alrededores, en fuertes atractivos para viajar.

El desarrollo ferrocarrilero, en lasegunda mitad del siglo XIX trae aparejado el desarrollo de la actividad turística y revolucionó la prestación de servicios de hospedaje. Rápidamente se levantaron hoteles para satisfacer la demanda de pasajeros que llegaban con mayor rapidez buscando salud distracción, aventuras, pero también comodidades. Los hoteles no se limitaron a dar servicios de alojamiento, sino que integraron la prestaciónde servicios de alimentación, servicios de lavado de ropa, salas de lectura, peluquería, comercio especializado, juegos de salón, salas de reuniones, congresos y exposiciones.

Es un tipo de establecimiento que, aunque ha conservado su nombre primitivo, es una empresa integrada de numerosos y variados servicios ofrecidos tanto a los huéspedes como a los residentes. Los empresarios hoteleros sedirigieron a la burguesía acomodada que surge en Europa, gracias a la primera revolución industrial, cuyos miembros ansiaban distinguirse imitando las costumbres y el nivel de vida de la aristocracia. Sin embargo, los primeros hoteles tenían todavía serias deficiencias si los comparamos con los actuales.

Los principales destinos turísticos en Europa son las principales ciudades: Paris,Londres, Roma, Lisboa, Venecia, Florencia y otras donde los turistas buscan apreciar la belleza y esplendor de la historia europea, los castillos, palacios, museos, plazas y monumentos son sus lugares predilectos. Los viajes en el “Vapor” para cruzar el Atlántico, luego los viajes en ferrocarril por Europa y alojar en los majestuosos hoteles europeos era un placer que había que disfrutar.

En...
tracking img