Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]









NOMBRE: Karla Rubi Peña Castellanos
GRUPO: 2LE2
MATRICULA: 260407
FACULTAD: Enfermería y Nutrición
MATERIA: Psicología
MAESTRA: Ana Figueroa
TEMA: Ciencia y JuiciosSociales












Atribución

En este capitulo nos muestra como nos damos ideas d las personas que nosotros mismos automáticamente prejuzgamos y es natural. Al ver a una persona loprimero que nos habla de ella es el físico y pocas veces llegamos a ver más aya de lo que es en realidad. Todos llegamos a ser prejuiciosos por la falta de conocimiento de las cosas o personas, perohay que recordar que nada es lo que parece y si queremos saber sobre algo pues es mejor verlo de diferentes puntos de vista.

Poniendo ejemplos en trabajadores, personas y comportamientos queparecen automáticos ¿podemos ver más a fondo? Creo que no. Por ejemplo en los trabajadores que bajan su rendimiento y lo primero que pensamos es que es flojo y no vemos mas aya de que pueda tener unproblema grave. Entonces nos disponemos a criticar su actitud según nosotros sabiendo porque paso.

Lo correcto que creo que hace la teoría de la atribución es explicar el comportamiento de la gente peroviéndolo desde el punto profesional. Porque no cualquiera es apto para interpretarlo bien.

También creo que hay personas que fingen ser algo que no son como cuando alguien aparenta ser serio y enrealidad es un caos andando pero quizás usan eso como defensa. O quizás sea su comportamiento natural ser extrovertido con todos pero hay personas que eso no les agrada de la primera impresión.Podemos ver el ejemplo de cuando a una persona dice que le fallan muchas computadoras pero el es el único que tiene ese problema y nos damos cuenta que en realidad el esta fallando.

Vemos comoinfluyen las criticas de los demás en nuestra opinión, nosotros podemos tener una buena impresión de una persona y llegan 2 amigos y empiezan a hablarnos que esa persona se ve floja se ve sucia y nosotros...
tracking img