Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Ser Humano, Realidad o Ficción
La creación del universo, será siempre un tema controversial y mas aun cuando se habla del ser humano y su existencia independiente o dependientedentro del planeta Tierra. El ser humano ¿existe por si mismo? ¿A caso es producto del entorno? ¿Es capaz de vivir en forma aislada y alcanzar todo que desarrolla? ¿Es simplemente un ser vivo alservicio de todo lo que le rodea?¿ tiene la visión de crear y descubrir un mundo donde el sea el centro? ¿Es solo un ser limitado a receptar lo que el mundo entero le dice? El ser humano cuya esencia eseminentemente social busca la comunicación, pierde su capacidad de individualidad y se desarrolla en un mundo transparente.
En efecto, el ser humano en el mundo globalizado vive esclavo de su entornocomo sostiene Jean Baudrillard en El otro por si mismo “No somos más que pura Pantalla, pura superficie de Absorción y Reabsorción de informaciones…” el ser humano absorbe toda la información de estemundo comunicativo ya que somos un ser que aprendemos tan rápido que lo tomamos como ejemplo y aprendemos a convivir con lo que vemos, escuchamos o simplemente nos enseñan.
Además, pierde la capacidadde individualidad porque vive en función de los demás y se olvida de sí mismo, por lo tanto el ser humano como individuo está solo, es alguien diminuto en el amplio mundo de existencia. Tanto vive enfunción de los demás que se olvida de sus capacidades para ser alguien diferente en un mundo lleno de personas iguales porque no abrir los ojos y darse cuenta que puede ser diferente a todos los demásy estar por encima de todos los demás.
Entonces, el individuo se desarrolla en un mundo transparente que le conduce a una situación donde pierde toda la privacidad, ahora nadie puede decir yo tengoun secreto y nadie más lo sabrá mentira con el tiempo esto se comunicara a la sociedad y claro donde queda la privacidad si en un solo segundo lo sabe todo el mundo, por eso es que en el mundo de...
tracking img