Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madurez

Yo Pienso que en la vida es un proceso de maduración constante.De niños somos unos seres plenamente dependientes de nuestros padres, pero conforme vamos creciendo vamos siendo cada vez másindependientes en todos los sentidos.Este proceso de independencia está íntimamente unido a nuestra madurez.Como todos sabemos llegar a ser una adulto no depende sólo del paso del tiempo. No es unacuestión de edad, puesto que todos conocemos personas con edad adulta pero que siguen siendo niños en la mayoría de sus comportamientos, y en el caso contrario también conocemos niños que han maduradoprematuramente, por las circunstancias que les han tocado vivir, y que siguen comportamientos de adulto.

Existen una serie de características que distinguen a un adulto de un niño Fundamentalmentese trata de una cuestión de responsabilidad El adulto es plenamente responsable de todos sus actos, de sus decisiones tanto erróneas como acertadas.

 El adulto no debe tener miedo de sus fantasmas,de sus deseos, de sus sueños, de sus poderes, de su personalidad o de su propia sexualidad.
No siempre la edad viene acompañada de madurez emocional porque muchos más de los que creemos siguensiendo sólo niños toda su [pic]vida.Muy en el fondo todos somos un poco niños a la espera de la protección de los demás y nos cuesta sobremanera pararnos sobre nuestros propios pies y caminar sin muletasocasionales.Hacerse cargo de uno mismo, esa gran aventura que empieza en la adolescencia y termina con la muerte, es una cuestión que cuesta aceptar hasta que nos damos cuenta que [pic]siempre estamossolos en los momentos cruciales de nuestras existencias.
La [pic]madurez no es solo [pic]una etapa cronológica de la [pic]vida sino un estado mental, [pic]una actitud y la personalidad es como unabanico que se despliega y no necesariamente madura en forma integral.La falta de aceptación del esquema corporal impide el paso al mundo adulto y todos sabemos los esfuerzos y sacrificios que hace la...
tracking img