Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CÓMO MOTIVAR A SUS EMPLEADOS PROBLEMA”
de Nigel Nicholson

Comentario sobre la lectura

• “Eres bueno pero… necesitamos de alguien con mayor compromiso”
• “Estuvimos evaluando tu desempeño ycreemos que no rendiste lo que esperábamos, estás despedido”
• Eres el mejor en tu área, pero tu presencia desencadena muchos problemas en nuestra empresa… quedas fuera”

Sin lugar a dudas frasescomo éstas son las que causan mayor temor de escucharlas entre los trabajadores y mayor presión entre los jefes (en algunos casos). El reto es, sin embargo, lograr que los empleados PROBLEMA logrendesprenderse de ese adjetivo y convertirse en empleados modelos e inclusive en empleados de apoyo y confianza. Nicholson nos da en el texto “Cómo motivar a sus empleados problemas” una propuesta de cómolograr que se haga realidad ese gran reto. Los empleados son PERSONAS y creo que este punto ha sido olvidado muchas veces por los empresarios que solo aprecian la cantidad o la valía de la producciónque de ese empleado sale.
“…una falacia profunda en el cual muchos de nosotros caemos: creer que la otra gente sigue el mismo proceso mental nuestro y, que, por consecuencia, ellos tienen queaceptar que lo que nosotros decimos es lo correcto.”
Este párrafo creo, es significativo, pues nos afirma algo que es muy cierto… ¿cuántas veces nos exasperamos al notar que el trabajo o pensamiento delotro no concuerda con lo que uno esperaba o reflexionaba… ahí la desazón, el sentir que “no va” que no “se identifica con la política de nuestra institución”. En educación, en nuestras clases…. ¿cuántasveces hemos catalogado a algunos alumnos como PROBLEMA? Y lo que es peor que cuando tratamos de indicar qué o cuales son las características que tiene el alumno para encuadrarlo en el adjetivo dePROBLEMA. no pasamos de 1 ó 2. Es similar, el empleado es una persona que tiene sus características personales que lo hacen único y distinto.
Nicholson nos plantea la necesidad de transferir la...
tracking img