ensayos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

Instituto la Paz de Querétaro A.C


Sección Preparatoria Clave EMS-3/80.
V.J.S.M.J
“Todos unidos hacia una mejora continua”
Nombre: RODRÍGUEZ GARCÍA ARIADNA
Tema: Ensayo
Grado: 1°Preparatoria Grupo: 1A N.L: 21
18 de Octubre
Ciclo escolar
2013-2014

JUSTIFICACIÓN

El ser humano es sociable por naturaleza, estamos hechos para vivir en grupo, así ha sido siempre y creo queasí seguirá; “vivir en una sociedad”.
El propósito de éste ensayo es conocer cómo funciona la sociedad, desde sus orígenes, ciencias, y pensadores más destacados.
Así como, empezar a formarme unaidea de que puedo hacer para mejorar a mi país. Nos ayudará a como realizar las interpretaciones científicas de la realidad social, y a como realizar habilidades en ellas. También a como definir lateoría critica, la teoría comprensiva y que relación existen entre ellas.
Para comenzar a entrar en materia, es primero muy importante definir qué son las ciencias sociales y cuál es su aplicación en elmundo moderno.
Las ciencias sociales son aquellas que se encargan, a diferencia de las ciencias naturales, de conocer las causas y consecuencias de los comportamientos humanos, tanto desde unaperspectiva individual como social; partiendo desde la investigación y la metodología.
Ya habiendo aclarado de que se encargan estas ciencias, debemos mencionar la aplicación a este mundo moderno; desde unpunto de vista general, las ciencias sociales contribuyen fuertemente con el desarrollo de la cultura ya que permiten sacar conclusiones acerca del comportamiento de los sujetos que conforman lasociedad, partiendo luego de todos los conocimientos adquiridos, los “sociales”, buscan la manera de solucionar dichos comportamientos que pueden llegar a afectar en mayor grado a la sociedad.OBJETO, PRINCIPIOS, MÉTODOS Y CAMPO DE ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES.

ANTROPOLOGÍA: Ciencia social que estudia las expresiones culturales de las sociedades humanas, que intervienen una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS