Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien realmente es culpable de la criminalidad?
En los últimos 10 años, Puerto Rico ha visto como ha subido el precio de muchas cosas, como la comida, la gasolina, los costos médicos y hasta loscostos fúnebres. En otras palabras vivir es todo un lujo, pero más alarmante que esto ha sido el incremento en los crímenes a mano armada y asesinatos. Hemos visto como ya no muere una persona en unaescena, sino familias completas incluyendo niños inocentes que no tienen nada que ver con lo que antecedió a este triste desenlace. La criminalidad tampoco perdona ya la luz del sol y ni siquiera loshospitales, ni iglesias. Los jóvenes de entre 15 y 20 años son los protagonistas de esta película real que no parece tener sentido alguno y muchos menos un final. Pero, ¿Qué realmente pasa?
Es unapregunta que todo el mundo se hace, ¿Qué es lo q ha desatado esta furia social?
Y como parar esto, que hoy nos pone ante el mundo como un peligroso destino turístico, y hasta nos han cambiado el nombrea “la isla del espanto”.
Son muchos los factores que tratan de justificar, por llamarlo de alguna manera, la realidad en la que vivimos. Algunos dicen que son la gente pobre, otros dicen que elgobierno los ha obligado por no ofrecer ayuda ni recursos a personas de bajo nivel económico, y muchos dicen que dios está por llegar. Y en mi humilde opinión; no creo que dios quiera vernos así.
Hay mases algo mas allá de lo que ya hemos pensado esta intolerancia esta falta de respeto a la vida ajena.

Trabajando en un residencial público, pude hacer un pequeño análisis personal y así establecíuna teoría que me ayudara a entender mejor el origen, la raíz del problema y esto fue lo que pude ver…conocí un niño de algunos 13 o 14 años de edad y me llamo la atención que todos los días a la horaen que yo entraba a mi trabajo, el estaba en la cancha solo; entiéndase 8:00 am .
Esto era casi a diario, yo me preguntaba: ¿pero y los padres y la escuela? ¿Qué paso?
Al pasar los días vi como...
tracking img