ensayos

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La Revolución Francesa fue más que un mero acto o serie de acciones revolucionarias, como veremos en el artículo. Fue movimiento filosófico, social, político y militar que condujo al fin de lamonarquía en Francia y eventualmente a la desaparición de la mayoría de estos regímenes en Europa como efecto inmediato. Como muchos creo que los pensamientos y obras de los filósofos y enciclopedistas delsiglo XVIII fueron el causante principal de esta revolución.

En palabras sencillas ellos colocan al ser humano como centro y objeto de estudio a diferencia del pensamiento medieval que suponía queDios era el centro del universo. A su vez esto minaba la premisa de que el poder de un soberano provenía de Dios, el famoso “Derecho Divino”, pues “todos los hombres son iguales”. Sin embargo esto noera suficiente para provocar tal cambio como para llevar a la Revolución Francesa propiamente tal, existen otros factores: Francia pasaba por una crisis económica muy seria debido a los empréstitosque los reyes habían tomado para financiar los diferentes conflicto bélicos en que había participado el país, además de pagar los excesos realizados por la misma nobleza; el poder de la nobleza estabamuy minado debido a que la clase burguesa había encontrado un hueco en la economía del país que pudo llenar más eficientemente que la nobleza.Hay que recordar que los estados absolutistas secaracterizaban por evitar el cambio y no podían responder de manera adecuada a las situaciones cambiantes del siglo XVIII. La burguesía ejercía presión tanto sobre la nobleza como sobre el estado, esto lleva aLuis XVI a convocar a los estados generales formados por la nobleza (el primer estado), el clero (segundo estado) y la burguesía (tercer estado). La apuesta del rey era tratar de obtener nuevosimpuestos y recuperar el poder minado por las circunstancias.

La burguesía que tenia otra agenda contraria a los otros estados y contra el pueblo como se demostró más tarde se autonombra “Asamblea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS