Ensayos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Esta extraordinaria civilización, en la cual se dieron lugar las más diversas manifestaciones culturales como arquitectura, escultura, pintura, astronomía e importantes conocimientos matemáticos, sedesenvolvió en selvas tropicales, en escarpadas montañas, así como en planicies inmensas, y ha llegado hasta nuestros días a través de sus ciudades, templos, palacios, estelas, altares, murales ycódices, entre otros objetos. Dicha civilización es la que ahora conocemos como maya. Los mayas desarrollaron el sistema de comunicación por signos más sofisticado.

La civilización maya se extendió porel sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. Entre los siglos III y XV. (Pérez, 2007).

Los mayas no constituían un estado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades independientesentre sí que controlaban un territorio más o menos amplio.

Religión

La religión de la cultura Maya se caracterizó básicamente por el pasar de la vida alrededor de ciclos infinitos del universo.De ese modo, se podrá notar que la religión Maya encuentra sus raíces en el tiempo, siendo este diagramado mediante diversos sistemas de calendarios basados bajo diferentes pautas, dividiendo losciclos de vida de la cultura Maya. (Gutiérrez, 1991).


Introducción

Es de interés destacar la importancia que se tiene al conocer todo lo relacionado a nuestras civilizaciones. Por medio dediferentes narraciones de algunos textos se intentan presentar el proceso de la civilización Maya. Es decir, el objetivo fundamental de este trabajo es de tener un breve conocimiento de nuestras raíces paraasí entrar en contacto directo con nuestros antepasados.
Ensayo de época
Entre los años 200 a.C y 500 d.C. se desarrollo la cultura maya, en ese mismo valle central de México, su ciudad principal fueTeotihuacán, centro religioso, comercial y cultural de Mesoamérica. En ella se conservan las pirámides escalonadas del sol y la luna y el célebre templo a Quetzalcóatl (la serpiente emplumada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS