Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITO
Ejemplos de mitos sobre año nuevo

Sacar las maletas afuera
la casa, le traerá muchos viajes.
 -Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae consigo matrimonio.
 -Recibir el año nuevo, con dinero dentro de los zapatos, le dará muchísima prosperidad
Económica.
 -Para tener mucha ropa nueva, usted debe usar la ropa interior al revés la noche del treinta y uno. -Utilizar ropa interior roja, le hará encontrar el amor de su vida.
 -Utilizar ropa interior amarilla, le traerá mucha felicidad y alegrías.
 -Comer una uva (con cada campanada) a la vez que pide un deseo, hará que todos se le cumplan.

EPOPEYA
La Iliada
Aquiles venda el brazo de su amigoPatroclo. Este último vuelve su cabeza a un lado para evitar ver la sangre y que Aquiles advierta susmuecas de dolor.
La Ilíada narra los últimos 51 días del asedio por los griegos de la ciudad de Troya, ciudad en la costa Este del Egeo, al norte de Asia Menor. La causa del asedio fue que el príncipe Paris, hijo del rey de Troya Príamo, se fugó con la esposa de Menelao, la bella Helena. El héroe principal es Aquiles, "el de los pies ligeros", el mejor guerrero de los griegos, prácticamenteinvulnerable por haber sido sumergido por su madre, la diosa marina Tetis, en las aguas mágicas de un río, que le han convertido en invulnerable salvo por donde su madre le sostenía, el talón. Al comenzar la obra hay una gran peste en el campamento griego y Aquiles se ha retirado del combate enfadado porque Agamenón, jefe de la coalición griega, le haya quitado a su concubina Briseida, raptada de laciudad troyana. En consecuencia los combates corren desfavorablemente para los griegos, aunque en ellos se lucen Diomedes domador de caballos, Áyax el Grande,Menelao y su hermano Agamenón rey de hombres, bien aconsejado por el sabio y viejo Néstor, y algunos dioses que asisten a los combates e incuso participan alguna vez en ellos, estimulados por la belleza de la lucha. Apoyan a losgriegos Hera, Atenea de ojos de mochuelo y Poseidón; apoyan a los troyanos Afrodita, Ares y Apolo el que hiere de lejos  Zeus  que amontona las nubes se declara neutral; aunque en cierto momento apoya a los troyanos por petición de Tetis.

NOVELA ONCE MINUTOS
Este libro trata sobre Maria, una joven del interior de Brasil, que aparentemente se entero demasiado joven de los dolores y el desamor que trae la vida.Ella desea vivir nuevas experiencias, aventurarse, pues a pesar de haber perdido de cierta manera la esperanza en el amor, sigue siendo una especie de romántica incurable. Un día se le presenta la oportunidad de viajar a Río de Janeiro, donde conoce a un Suizo que prácticamente le ofrece el “oro y el moro” (trabajo, fama, fortuna)a lo que ella, pensando que era su oportunidad de lanzarse en laaventura, acepta.
Así llega a Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas, y tiene que trabajar como bailarina en una especie de cabaret, sin mencionar que el sueldo no se acercaba en lo mas mínimo a lo planteado al principio. En fin, un día en que falto a su labor, fue despedida y se vio después, dadas las circunstancias, obligada a convertirse en prostituta, y comenzó a trabajar en “laRue Berne” un barrio de la prostitución.
Así entro al “Copacabana” la discoteca más valorada del la “Rue Berne”, donde rápidamente se hizo su propio prestigio entre los clientes y con el dueño del local, un hombre muy sabio y muy reservado, a pesar de lo que hacía; Milán, era su protector.
Ella comenzó a reunir dinero y a hacer planes, de regresar a casa, triunfante, comprar una hacienda y llevara sus padres a una vejez tranquila(solo trabajaría un año) Gracias a sus proyectos y a la búsqueda de conocimiento, conoció a una bibliotecaria, que durante ese tiempo fue siempre su única amiga, por quien tuvo un gran aprecio, y a quien, indirectamente, ayudo a descubrir cosas sobre su sexualidad de las que no tenia idea.
Paso el tiempo y un día, casualmente conoció a Ralf Hart, un pintor,...
tracking img