Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consulados y Embajadas
Consulado
La representación del Estado Mexicano ante el gobierno de otro país, en la que se realizan de carácter permanente las siguientes funciones: progeger a los mexicanosque se localicen en su circunscripción, fomentar las relaciones comerciales, económicas, culturales y científicas entre ambos países y expedir la documentación a mexicanos y extranjeros en términosde la presente Ley y su Reglamento.
Integración del Consulado.
Un Consulado General; un Consulado de Carrera; una Agencia Consular; Una Sección Consular; la Dirección General de la Secretaríaencargada de los Asuntos Consulares y la Dirección General encargada de coordinar a las delegaciones foráneas y metropolitanas de la Secretaría, así como dichas delegaciones.
Las Oficinas Consulares deMéxico tienen entre sus funciones las siguientes:
1. Proteger los intereses de México y los derechos de sus nacionales, de conformidad con los valores y principios del derecho internacional.
2.Fomentar las relaciones culturales y científicas bilaterales.
3. Ejercer, cuando corresponda, funciones de Juez de Registro Civil.
4. Ejercer funciones notariales en los actos y contratoscelebrados en el extranjero que deban ser ejecutados en territorio mexicano.
5. Desahogar las diligencias que les encomienden las autoridades judiciales de la República.
6. Ejecutar los actosadministrativos que requiera el ejercicio de sus funciones y actuar como delegado de las dependencias del Ejecutivo Federal en los casos previstos por las leyes o por orden expresa de la Secretaría; y7. Prestar el apoyo y la cooperación que demande la misión diplomática de la que dependan.

Embajada
Se utiliza para nombrar al cargo, residencia y oficina del embajador (el diplomático querepresenta a un Estado en un país extranjero).
Se rige por las leyes del país al que pertenece.

Además de las obligaciones consignadas en el artículo 43 de la Ley, los titulares de embajadas deberán:...
tracking img