Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el diseño automotriz. Es una disciplina que se ocupa de la creación y desarrollo de automóviles. El diseñador debe estudiar una gran variedad de factores antes de comenzar con el diseñopropiamente dicho, desde el mercado, hasta los materiales, aspectos económicos, culturales, funcionales, formales, ergonómicos, etc.
Tipos de diseño:Automóvil de turismoUn automóvil de turismo osimplemente "turismo" es un automóvil relativamente bajo, con capacidad para transportar unas cuatro o cinco personas y equipaje. Las carrocerías asociadas a un turismo son hatchback, liftback, sedán yfamiliar. Un automóvil con carrocería coupé o descapotable que comparte la estructura y diseño con un turismo se suele describir como un coupé/descapotable "derivado de un turismo".
Automóvil deportivoUnautomóvil deportivo está diseñado para circular a altas velocidades. Suele tener un motor de gran potencia, así como mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia y frenada que otros tipos deautomóviles. Las carrocerías relacionadas con los deportivos son las cupé y descapotable. Existen varias variantes de deportivos, entre ellas roadster, gran turismo y superdeportivo. Normalmente suelen ser dedos plazas, aunque también hay deportivos con cuatro plazas. En muchos casos, las dos plazas traseras son pequeñas y poco aptas para adultos; esta configuración de asientos se la llama 2+2.MonovolumenUn monovolumen es un automóvil relativamente alto en el que el compartimiento del motor, la cabina y el maletero están integrados en uno. Esta configuración de diseño pretende aumentar el espacio delhabitáculo y el maletero para una longitud exterior dada.
TodoterrenoUn automóvil todoterreno está específicamente diseñado para conducción en todoterreno, es decir, en superficies de tierra, dearena, de piedras y agua, y en pendientes pronunciadas. Disponen de mecanismos necesarios para este tipo de conducción, como la tracción a las cuatro ruedas y la reductora de marchas.
Vehículo...
tracking img