Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TU PERSONALIDAD REFLEJA LO QUE HAY EN TU INTERIOR

Seis capítulos definen el libro y cada uno de ellos se centra en aspectos esenciales de la personalidad. A continuación los detallo brevemente:El primero trata sobre la condición humana y explica los procesos que se producen cuando dos personas se comunican. Cabe resaltar el análisis transaccional, que supone que en diversas interaccionespodemos perfectamente actuar en diferentes papeles.
El segundo capítulo versa sobre el crecimiento interior que realizamos como personas. El autor comenta la necesidad de la autocomunicación y de elencuentro interpersonal como medios para dicho crecimiento.
En el tercer capitulo habla sobre las relaciones interpersonales y resalta los cinco niveles de comunicación que existen. Este apartado esbastante interesante.
El cuarto trata sobre cómo afrontar las emociones y como dice el autor "En la persona plenamente humana se da un equilibrio entre los sentidos, las emociones, el intelecto y lavoluntad".
En el quinto nos muestra los mecanismos de defensa que muchísimas veces utilizamos para no mostrarnos tal como somos.
Y finaliza la obra con el sexto capitulo en el que expone a modo decatálogo los distintos papeles que adoptamos en función con quien interactuemos.

John Powell en el libro ¿Por qué temo decirte quién soy? señala las siguientes condiciones para una buena comunicación:1º. La comunicación no debe jamás implicar un juicio sobre la otra persona. Sencillamente, no estoy lo bastante maduro para entablar una verdadera amistad si no caigo en la cuenta de que no puedojuzgar acerca de la intención o motivación de otra persona. Debo ser lo suficientemente humilde y sensato como para respetar la complejidad y el misterio de todo ser humano. Si te juzgo, lo único quehago es revelar mi propia inmadurez y mi ineptitud para la amistad. Naturalmente, lo importante es que de hecho no haya juicio. Si yo tengo la costumbre de juzgar las intenciones o la motivación del...
tracking img