Carcel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte En La Revolucion
El arte ha cambiado por toda la historia y durante el período de la revolución de México el estilo del arte allá cambió. Antes de larevolución los artistas usaron el arte europeo como un modelo. Sin embargo, el arte es una manera de expresarse a sí mismo y durante la revolución los mexicanos lucharon porsus ideas diferentes. Las ideas diferentes pueden verse en el arte durante esta época. No hay una definición de arte porque hay muchos aspectos diferentes del arte ydurante la revolución mexicana un nuevo estilo del arte apareció.

El nuevo estilo de arte que apareció en México fue los murales. Los tres muralistas del tiempo quefueron Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. Cada artista tuvo una técnica diferente para sus murales pero había algunas similaridades también.Por ejemplo, los muralistas usaban su arte para enseñarle a la gente sobre la historia de México y el esfuerzo que el país experimentó. Además los murales mostraronla vida diaria de los mexicanos, algunas de las escenas fueron optimistas como el arte de Rivera mientras que otras obras fueron pesimistas. Por ejemplo, escenas de lapobreza. El arte de este período capturó las emociones y los sentimientos de la gente.
¿Hasta qué punto fue importante la participación femenina en la RevoluciónMexicana (1910-1920)?
[pic]
EL interés principal en el estudio de la Revolución Mexicana está vinculado a la participación de las mujeres en ésta. No pocas veces, lamujer fue relegada a un papel socialmente secundario. Pero también es cierto que muchas veces, quienes construyen opinión minimizan o ignoran los genuinos apor
tracking img