Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónicas de una Muerte Anunciada

Ultima excursión de con Brenda haha. Hora de salida bueno ella (Brenda) dice salimos a las 7:30 si claro si claro siempre salimos mas de las 7:30 hehe pero esdivertido ajorarla para salir. Y como es de costumbre hablar por el camino y picar algo hasta que llegamos al Centro de Bellas Artes de Guaynabo “Alejandro Jr. Cruz” y entramos rápido a la sala JesúsMaría Sanromán donde apreciaríamos “Crónicas de una Muerte Anunciada” comenzando a las 10:10 y culminando a las 11:15.
Esta novela fue escrita por Gabriel García Márquez para el año 1981. García nacióel 6 de marzo de 1927. Desde niño presento interés en la escritura. La gran mayoría de sus obras abordan temas como el amor, la influencia de la cultura del Caribe y la soledad. Recibió el premio Nobelde Literatura en 1982 por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de uncontinente.
El tema principal de esta novela fue la falta de comunicación y como todos cogían a relajo la palabra de los hermanos Vicario. Y como temas secundario esta el honor porque por esa razón fue quemataron a Santiago Nasar. Esta novela también incluye sexo, la virginidad para ese tiempo, la violencia y el alcohol. En “Crónicas de una Muerte Anunciada” la relación entre el amor y la virginidadse llevaban muy bien. Ya que las mujeres se debían casar siendo virgen y si era virgen entonces había amor. Y estas bodas eran obligadas no era por verdadero amor. Si no eras virgen para la noche de tuboda te consideraban una de la calle.
En Puerto Rico ya eso de la virginidad no es muy común ya que las mujeres desde adolecentes quieren experimentar y lo hacen y a veces terminan embarazadasdañando su futuro. Ya no se ve ese honor en las mujeres de esperar a su noche de bodas para entregarse por completo. El mensaje del autor es que la venganza por asuntos de honor y la venganza en...
tracking img