Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beatriz Flores Avendaño QFB “F” 200928325 12/11/09
Dédalo e Ícaro: El futuro de la ciencia
La ciencia ha ido cambiando con el paso del tiempo, aunquecomo lo dice el texto, se teme que solo haya sido para aumentar el poder de los grupos dominantes antes que para hacer felices a los hombres.
Se mencionan los tres grupos que pueden comprender laciencia, bueno cada uno con su diferente punto de vista sobre la sociedad, o la manera en que el mundo se puede desarrollar.
Bueno me gustaría empezar con las biológicas, se habla muy poco de este grupo,solo que me llama mucho la atención que en un futuro, nosotros decidamos el sexo de nuestros descendientes, realmente es atentar contra la naturaleza de la vida, no somos nadie para decidir que sexo oque color de ojos tendrá nuestro hijo, ya que no sería nuestro, sino solo un producto de la ciencia avanzada. ¿Pero el objetivo es satisfacer a la sociedad no?, pensemos entonces que es lo que queremospara nuestro futuro.
Básicamente se busca un placer social, poder tener una supuesta armonía, la tecnología, la ciencia poco a poco sabara dominar a la población y bueno como todo humano cuanto masse tiene más se desea, entra entonces la competencia por ser el mejor, y claro sobrevive el que se haya podido adaptar a este ritmo de vida.
Bueno el resultante, “las guerras”; claro usando lasmaterias primas como sus principales fuentes de combate, entonces otra pregunta, ¿a quién mandar a la guerra?... los soldados, así que el control de natalidad no es nada conveniente para algunos ¿verdad?,recordemos que el deseo particular es menos perjudicial que el colectivo.
Dice el texto que la ciencia solo está en su infancia, pero pongámonos a pensar y cuando este en su juventud, ¿acaso habrá máscomodidades?, quizás sí, pero también habrá más guerras.
Pongámonos a pensar, ¿es necesario esto? ¿A caso nuestros bisabuelos no vivieron felices sin tanta ciencia alrededor de ellos?, no creo básico...
tracking img