Adictos a la internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adictos a Internet

Muchos expertos aseguran que la adicción a Internet no existe. Pero algunos casos extremos, como el de los hikikomoris japoneses, parecen demostrar lo contrario.

Entrar acasa, encender la computadora, abrir el correo electrónico y ponerse a navegar en la red, leyendo textos hipervínculados, se ha convertido en rutina diaria para millones de personas. Para algunos,lamentablemente, entre el hábito y la adicción apenas hay diferencia, y muchos usuarios de Internet están cruzando ese umbral.
Los expertos no logran ponerse de acuerdo a la hora de definir la adicciónonline, pero la mayoría coincide en que hay personas que pasan en la Web más tiempo de lo que podría ser considerado normal.
Y, al contrario que otros comportamientos adictivos, como el fumar, laadicción de Internet no es fisiológica, sino de naturaleza más bien psicológica. "Navegar por la red se convierte en un hábito que se sale de los moldes", explica Gocht. El fumar conduce a una adicciónque hace que el adicto desee cada vez más cigarrillos. La adicción a Internet se desarrolla gradualmente, al tiempo que el usuario pasa más y más tiempo online para satisfacer su necesidad creciente".¿Cuáles son los anzuelos de Internet? Los juegos en red, la pornografía online, el chat y el email, en ese orden. Para algunos, la salida está en la consulta psicológica especializada.
SegúnGiorgio Nardone y Federica Cagnoni, autores de “Perversiones en la red”, un libro que analiza estos y otros trastornos vinculados a la vida online, “como este tipo de compulsiones se basa en el placer yno en el sufrimiento, resultan muy difíciles de eliminar”.
¿Cuáles son los primeros síntomas del mal? El deseo irrefrenable de revisar seguido el correo electrónico y, luego, la necesidad de navegarsin límite. Sentirse solo si uno no puede conectarse a Internet. Finalmente, el insomnio y un temblor en las manos que se conoce como “finger tapping”, o temblor de los dedos.
Los casos más...
tracking img