ensayos

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Actividades para la unidad II

Ejercicios de asimilación
Desarrolla las cuestiones siguientes:
1.- Presenta tres razones que privilegien la lectura como recurso indispensable enlaprofesionalización del participante.
* Buen desenvolvimiento de expresión.
* Capacidad para manejar escenarios e interrelacionarnos con la sociedad.
* Genera aumento del vocabulario.
2.- Indicapor qué elresumen y la paráfrasis se consideran instrumentos que miden el grado de comprensión de una lectura.
Tanto el resumen como la paráfrasis se consideran mecanismos idóneos para evaluar elgrado decomprensión de una lectura analítica. El que puede expresar el contenido de un texto de una manera diferente, ya sea agregándole matices, ya sea reduciendo su extensión, muestra de la maneramasfehaciente que comprendió el objeto de su lectura.
3.- Describe las características de la paráfrasis
Las características que identifican la paráfrasis son: la aclaración de un vocabulariomuyespecializado o inusual, expresiones con sentido figurado, la redacción a prosa de un texto versificado, traducciones de textos extranjeros, declaración del sentido de un refrán o los cotidianos reportesdelectura.
4.- Establece los pasos que hacen exitosa a una paráfrasis
Para demostrar que se ha dado un grado óptimo de comprensión, nos vemos en la necesidad de hacer varias lecturas sucesivas,loque genera una serie de etapas:
1. Hacer una lectura panorámica que nos pondrá en contacto con el contenido del texto. con esta primera lectura veremos si contamos con las expresionespreviasindispensables para comenzar a trabajar inmediatamente o si debemos procurarnos algunos recursos extras como enciclopedias y diccionarios variados.
2. Hacer otra lectura para identificar laspalabrasdesconocidas y buscarlas en el diccionario. En ocasiones incluso palabras que pensamos conocer nos pueden dar una sorpresa cuando las buscamos para afinar la comprensión de su significado. Justo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS