ensayos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
LA NATURALEZA DEL LENGUAJE
Luis Enrique López
Las características del lenguaje.
El lenguaje es el medio a través del cual se comunican y expresan significados. Por ser humanos yvivir en sociedad, todos los hombres poseen lenguaje, es decir la capacidad de comunicarse.
Desde esta perspectiva el lenguaje es un acto natural que el ser humano posee desde quenace, a través de este medio podemos expresar sentimientos, opiniones y necesidades que debemos satisfacer. El lenguaje nos permite interpretar al mundo que nos rodea, hace tambiénposible que podamos referirnos a hechos pasados, presentes y aun futuros; podemos referirnos a cosas reales e imaginarias; podemos a través de él , expresar nuestros sueños, deseos,voluntades y también nuestros puntos de vista respecto al mundo y a las cosas.
El lenguaje humano es el sistema de comunicación y significación más completo y universal, se habla entodos los países aunque en diferente lengua.
Por otro lado es importante y necesario reconocer que el lenguaje es principalmente un medio de interacción social. Cuando hablamos nosolo decimos algo, sino que también actuamos. Esto es, hacemos algo a través del lenguaje.
La lengua es una parte esencial del lenguaje y constituye el patrimonio de un grupo socialdeterminado. Es por eso que se dice que la lengua es un producto social de la capacidad de expresarse y de comunicarse (el lenguaje).
El lenguaje antes que una facultad humanaconstituye el medio a través del cual podemos interrelacionarnos con otros seres humanos. El lenguaje es el medio más importante a través del cual establecemos vínculos con nuestrossemejantes.
Gracias al lenguaje las relaciones sociales son posibles y se enriquecen; es decir, el lenguaje nos permite funcionar adecuada y apropiadamente dentro de una sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS