Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2623 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tren suburbano genera competencia empresarial
8De acuerdo a Compranet, las empresas que entregaron anteproyecto para participar son: PCZ Construcciones, Cal y Mayor y Asociados, Felipe Ochoa y Asociados, Transconsuit Consultoría en Tránsito y Transporte, Poyry México y Senermex Ingeniería y Sistemas
Miercoles, 11 de Agosto de 2010
ÁNGEL CABRERA
Seis empresas nacionales disputan la licitaciónpara adjudicarse la construcción del proyecto ejecutivo del tren suburbano que costará 40 millones de pesos, y que se prevé tenga un recorrido del Estado de México a Hidalgo, en específico a los municipios de Pachuca y Tula.
Según Compranet, las empresas que entregaron anteproyecto para participar en el concurso de licitación son: PCZ Construcciones, Cal y Mayor y Asociados, Felipe Ochoa yAsociados, Transconsuit Consultoría en Tránsito y Transporte, Poyry México, así como Senermex Ingeniería y Sistemas, ésta última con carácter de observadora, por lo cual no es segura su participación.
El pasado 22 de julio fue lanzada la licitación pública nacional con número 42002001-018-10, la cual contempla la “realización del proyecto y estudio del tren suburbano, en la región sur del estado deHidalgo y zona metropolitana del Estado de México y Distrito Federal”.
De acuerdo a la información de Compranet, después de dos juntas informativas celebras entre personal de la Secretaría de Obras Públicas y representantes de las empresas participantes, se acordó que el 6 de agosto se entregarían los ante proyectos.
Por lo cual, después de entregados, el gobierno del estado analiza cuál de lasseis propuestas presentadas será la ganadora, y que elaborará el proyecto ejecutivo del tren suburbano. De acuerdo a la licitación, éste deberá ser terminado en un plazo de 10 meses; sin embargo, la empresa Transconsuit Consultoría en Tránsito y Transportes solicitó extender el plazo a 14 meses, ante la importancia del proyecto.
“El objeto de la licitación relaciona cuatro grandes proyectos, dos detransporte regional (trenes suburbanos y dos de movilidad urbana, uno para la zona conurbada de Tula y otro para la de Pachuca”, señala la licitación.

Estragos por las fuertes lluvias costarán 16 mdp

Trabajos de reparación podrían tardar 3 meses

Viernes, 30 de Julio de 2010
[pic]
ÁNGEL CABRERA
Reparar las afectaciones en las carreteras de la entidad, causadas por las más de 100 horasde lluvias, costará al gobierno estatal 16 millones de pesos, reveló Cuauhtémoc Ochoa Fernández, secretario de Obras Públicas.
El funcionario estatal detalló que de acuerdo a la evaluación de daños, la dirección de Conservación de Carreteras tardará aproximadamente tres meses, en concluir los trabajos en las vías de comunicación dañadas.
"Las obras que se han hecho en los años anteriores, handado resultado que las carreteras se mantengan en su estado normal, en ese sentido, estamos trabajando en la Secretaría de Obras Públicas", indicó.
Ochoa Fernández refirió que las lluvias del pasado fin de semana, no dejaron grandes tramos de carreteras dañadas, sino, sólo derrumbes, en regiones de la entidad como la Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Alta.
"Estamos hablando en cuestión de derrumbesde alrededor de 16 millones de pesos, que habrá que destinar el gobierno del estado para el pago de maquinaría, asfalto,seguir teniendo activa la maquinaria porque los derrumbes de Tianguistengo, Acatlán y Tlanchinol tardarán".
Una de las afectaciones más graves ocurrió en Metztitlán, "en la comunidad de Venados tuvimos el derrumbe de un puente, el cual hay que rehabilitar, estimamos 16 millonesde pesos para puro rebacheo, hasta ahora, no hay carreteras afectadas en tramos largos". Adelantó que para esta ocasión, el gobierno estatal no podrá acceder a recursos para el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). Las vías dañadas serán reparadas con recursos estatales.

Remueven a titular del IFE en Hidalgo

Escrito por Redacción

Pachuca, 10 Ago (News Hidalgo).- Después un año...
tracking img