ensayos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
MARCO TEORICO
Para empezar debemos saber que el internet es una red de redes que permite la interconexión de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominados TCP/IP. Aquí seencuentra información de diversas índoles, así como entretenimiento como música, videos, imágenes, etc.
En los últimos años debido al avance de la tecnología y su fácil acceso, muchos estudiantes puedeningresar a la red de navegación, y más en las aulas de clases, por lo que muchos profesores se quejan de que los alumnos no ponen atención en clases por estar conectados desde su celulares, por lo que seven obligados a retirarles los celulares y no entregarlos.
MARCO CONCEPTUAL
Uso de internet en el aula de clases
Recientemente, en esta misma revista, el coordinador de este monográfico se referíaa este uso de los blogs como “una conversación interactiva durante un viaje por el conocimiento” (Sáez Vacas, 2005).
Para Gallardo Lopez “La escuela siempre va por detrás de la sociedad y hay undesfase evidente entre el uso que de las nuevas tecnologías se hace a nivel general, en las diversas actividades sociales y económicas cotidianas y el que se hace en las escuelas “
Trejo Delarbre (2005)nos explica que “La capacitación, no sólo para encontrar información y saber discriminar entre ella, sino también para colocar contenidos en las redes informáticas, se ha convertido en requisitoindispensable en la formación cultural, la competitividad laboral y las opciones sociales de las personas.”
Edgar Morin por su parte piensa lo siguiente sobre el internet: “La televisión te lava elcerebro e Internet elimina toda resistencia del pasado.”
Paul Samuelson argumenta que “La situación sobre nuestra Tierra es paradójica. Las interdependencias se han multiplicado. La conciencia de sersolidarios con su vida y con su muerte liga desde ahora a los humanos. La comunicación triunfa; el planeta está atravesado por redes, faxes, teléfonos celulares, módems, Internet. Y sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS