fracturas de la orbita

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
FRACTURAS DE LA ÓRBITA
Las órbitas son estructuras bilaterales situadas en la mitad superior de la cara, por debajo de la fosa craneal superior y anterior a la fosa craneal media. Cada cavidadtiene la forma de una pirámide cuadrangular truncada de base anterior y vértice posteriomedial. Las otra paredes son las medial, lateral, superior e inferior. El eje mayor de la órbita es oblicuoposterior y mide de 42 a 50 mm aproximadamente.
La órbita contiene el globo ocular, el nervio óptico, los músculos extraoculares, el aparato lagrimal, tejido adiposo, fascia y los vasos y nervios queirrigan e inervan a estas estructuras.
Estructuras óseas:
Los huesos que componen la órbita son siete: maxilar, cigomático, frontal, etmoides, lagrimal, esfenoides y palatino. Son los huesos los que leconfieren a la órbita su estructura piramidal. El vértice de la órbita ósea es el agujero óptico, mientras la base o reborde orbitario está conformado:
En su lado superior: hueso frontal.
En su ladomedial: apófisis frontal.
En su lado inferior: apófisis cigomática del hueso maxilar y hueso cigomático.
En su lado lateral: hueso cigomático, apófisis frontal del hueso cigomático y apófisiscigomática del hueso frontal.
Pared superior o techo:
La pared superior está formada anteriormente por la porción orbitaria del hueso frontal y posteriormente por el ala menor del hueso esfenoides. Estalámina ósea separa los contenidos orbitarios del cerebro de la fosa craneal anterior.
En esta pared se encuentra:
Anterior y lateralmente: la fosa de la glándula lagrimal.
Anterior y medialmente: lafosita troclear.
Posteriormente: sutura esfenofrontal.
Pared medial:
La pared medial está formada por cuatro huesos (de anterior a posterior): el maxilar, el lagrimal, la lámina orbitaria del huesoetmoides y la parte anterior de la cara lateral del hueso esfenoides.
En la unión de la pared superior con la pared medial se encuentran los agujeros etmoidales anterior y posterior por donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fractura De Orbita
  • pae de fractura de orbita
  • ORBITA
  • orbita
  • La orbita
  • La orbita
  • orbitas
  • Orbiter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS