Ensayos

Páginas: 18 (4377 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. La persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto.
La prostitución es uno de los trabajos y fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano, y, en muchos casos, también a la necesidad de afecto y comprensión, buscando un alivio a la soledady a la incomunicación, principalmente hoy día en las grandes ciudades.
Cual es su origen-Origen y antigüedad de la prostitución
La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades.[12] [13]
Un argumento que discute la antigüedadde la práctica más allá de los registros históricos conocidos, desde el punto de vista socioeconómico, afirma que el intercambio de favores sexuales a cambio de bienes materiales requiere de un cierto tipo de acumulación capitalista o asimetría en el acceso a ciertos recursos, o bien una diferenciación social, que probablemente no se dieron entre los primeros grupos humanos hasta que la tecnologíano rebasó
Q lo genera- rosa isela Yo soy prostituta y la causa mas grande de la prostitucion es la falta de oportunidades, y por lo mismo la pobreza y la prostitucion es algo mas alla de creer que solo las personas ignorantes o analfabetas trabajan de prostitutas, la realidad es que hay muchas mujeres ejerciendo la prostitucion hasta con una carrera universitaria, trabajan entre semana en unempleo normal y los fines de semana salen a prostituirse y tambien la prostituta que puede estar en una oficina que tiene muchos amigos que le ayudan a pagar las cuentas, es algo muy complejo hablar de la prostitucion y no solo se prostituyen las madres solteras, tambien chavas que no tienen hijos pero les gusta vestir a la moda y poder usar lo que no podrian comprar con una trabajo normal con lossueldos de hambre que hay en mexico es un problema social actualmente basta ver que traes buena ropa o un buen carro para decir que ya andas en malos pasos y es la realidad esta muy cerrado el circulo en mexico los ricos son ricos siempre y para que una persona pobre sobresalga le cuesta 10 veces mas por eso ante el astio optan por la prostitucion o el narcotrafico es la realidad de un pais con ungobierno que se burla de la inteligencia de los que gobierna con una corrupcion que raya en el insulto y la burla y la impotencia de los que vivimos con un gobierno tan pero tan corrupto que mientras no estes robando y ganes el dinero como dios te dio a entender nadie tiene por que juzgar e irse con los que estan a merced de la sociedad por el defectito de ser pobres.
Marginación:- Es una causa yala vez una consecuencia; pues las personas que acaban ejerciendo este oficio lo hacen empujados por problemas sociales o psico-sanitarios lo que les ha llevado a previamente al desamparo social para luego caer en el hoyo del meretricio.
2. El abandono o Carencia del elemento Familiar:- Se encuentran mujeres sin familia o lejos de ella, madres solteras, las cuales corren con el sustento propio yde sus hijos o en caso contrario con el sustento de los padres ancianos.
3. Pobreza extrema:- Estos son los casos que repuntan o que se incluyen en la mayoría de las prostitutas, el alto índice de pobreza, acompañado por grandes necesidades que necesitan atenderse con urgencia. Véase anexo N. 1
4. Drogadicción:- La droga se liga mucho con el sexo por dinero; las mujeres adictas, necesitan dinerocomo de lugar para poder satisfacer la necesidad de consumir, por otro lado esta el caso en que los proxenetas, es sabido que inducen a las prostitutas a consumir drogas, llegando al extremo hasta de obligarlas, pues es uno de sus métodos para poder controlarlas y mantenerlas subordinadas.
5. Inmigración Ilegal:- Muchas mujeres inmigran en gran cantidad a países en los que creen o tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS