Ensayos

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LA GASOLINA Y EL MEDIO AMBIENTE
La gasolina y el medio ambiente tienen que ver por qué ese compuesto provoca y ocasiona diferentes problemas ambientales y humanos. Como por ejemplo:
La gasolinaprovoca monóxido de carbono el cual es tóxico y su inhalación en lugares cerrados puede ocasionar la muerte. En contacto con el aire libre, este gas se une de forma relativamente rápida con el oxígenopara formar dióxido de carbono (CO2), este resultado no es tóxico pero tiene otro inconveniente, este gas es uno de los causantes de la aparición del famoso “efecto invernadero”.
Los compuestos dehidrocarburos tienen una peculiaridad, que pasan de ser inofensivos a ser cancerígenos. Al aire libre, los hidrocarburos son responsables, junto con los óxidos nítricos, de la formación de nubes de gasesde difícil disolución (“smog”).
Los óxidos nítricos pueden, con una determinada concentración, llegar provocar irritaciones de los órganos respiratorios.
Los combustibles con plomo, se sabe que sonpeligrosos para la atmósfera, por eso se está fabricando vehículos que consumen gasolina sin plomo, la contaminación atmosférica y los cambios climatológicos han dado que pensar a la sociedad.
Eldióxido de carbono (CO2) es muy efectivo para la creación del efecto invernadero, si se quema mucho combustible se provoca un aumento de este gas en la atmósfera y por tanto la Tierra se calienta más dela cuenta. El correcto nombre de todos estos problemas es el de calentamiento global. Este sobrecalentamiento derrite los polos y, por tanto, aumenta también el nivel de los mares y océanos, estopuede provocar en el futuro zonas costeras inundadas. Al igual también produce ácido sulfúrico que termina con nuestras plantas y causa daño a todos los ambientes como los ecosistemas.
RELACIÓN CON LAQUÍMICA ORGÁNICA
La relación que tiene la química orgánica con la gasolina es que es una mezcla de hidrocarburos líquidos ligeros. Las gasolinas son los primeros combustibles líquidos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS