Ensayos

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Agro Industria la Tecnología Está en la Semilla

Muchos dicen que México tiene una forma de “cuerno de abundancia” porque la riqueza natural de la que gozan es inigualable.
El cultivo del maízrepresenta la mitad de la superficie sembrada. México tiene un rendimiento promedio de 2.3 toneladas por hectárea. El campo mexicano debe adecuarse a las exigencias del mundo globalizado donde no solo senecesita de la materia prima sino que se debe aprender a procesarla.
La agro industria mexicana en especial a través de una rama que erige como excelente oportunidad de negocios es la de lassemillas genéticamente modificadas (GM).
En el país se siembra algodón genéticamente modificado que incremento sus ingresos de producción en 4 millones de dólares de 1995 a 2004. Es probable que permitanla siembra del maíz genéticamente modificado para su experimentación y después para su venta comercial, su producción aumenta considerablemente y México está en la necesidad de importar el maíz.
Esasí el caso del maíz en grano (grano blanco de consumo humano) que lo demuestra la producción esperada de enero a junio era de 16’550,167 toneladas y solo se obtuvieron 5’641,666 toneladas solo el 31.8% de lo que se esperaba.
El caso de arroz que en su versión mejorada puede cocerse en menor tiempo que el tradicional y su rendimiento podría pasar de 7.2 a 9.5 toneladas por hectárea. Labiotecnología agrícola permite modificar las características de los seres vivos para ofrecer beneficios en los cultivos.
Muchos de los productos que consumimos han sido resultado de la puesta en práctica deestas investigaciones, el maíz genéticamente modificado reduce costos, se necesita mucho menos plaguicidas son mucho más resistentes a las sequias.
La baja producción del maíz amarillo podríaresolverse con la autorización del maíz genéticamente modificado se pudiera reducía a 10 o 5 nos ahorraríamos grandes cantidades de dinero.
En argentina aumento en 10,100 millones de dólares y Brasil en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS