Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RESUMEN

DARWIN TORRES OTERO

Comunicación Verbal y Escrita

NERYS QUINTERO ESCOBAR Lic.

FUNDACION EDUCATIVA DEL ORIENTE COLOMBIANO
UNIORIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESA CON ENFASISEN SISTEMAS
BARRANCABERMEJA, SANTANDER
2010

EL VIOLINISTA
En un pequeño hueco cerca al inmortal Teatro de la Opera en la ciudad de parís, un indigente mal vestido y mal oliente por suconsiderable desaseo, tocaba un viejo y desentonado violín, el sonido que producía carente de armonía, alejaban a las personas que transitaban sin ni siquiera regalarle una moneda en su boina que estaba a sulado esperando una recompensa por su música. Más tarde comenzó a salir el público que asistía a un concierto en el teatro, muchas personas de la alta sociedad muy bien vestidos y en ellos se reflejala satisfacción por haber presenciado un gran espectáculo. Pasaban indiferente junto al pordiosero violinista, tan solo una pareja se detuvo y por unos minutos y le escucharon. El hombre y la mujereran muy elegantes se les notaba que pertenecían a una clase social muy alta, sin embargo se detuvieron por un instante a escuchar al pordiosero que indiscutiblemente no sabía cómo usar el violín.
Elcaballero elegante, le pidió por favor que le prestase su violín al pordiosero, que accedió con cierta desconfianza a entregarle el instrumento que era muy viejo y maltratado. El hombre lo tomó en susmanos y comenzó a afinarlo, igualmente lo hizo con la vara que sirve para tocar.
Después de un instante, estaba tocando una hermosa melodía…! Todas las personas que transitan incluyendo las quesalían del teatro, se detuvieron y se agruparan alrededor de este músico que tocaba magníficamente el viejo violín. El indigente no salía de su asombro, gritaba con mucha emoción..ese es mi violín.. lagente maravillada tiraban billetes de 5,10, 20 y hasta cien francos. Satisfecho el hombre y ahora músico callejero, le entregó el violín al pordiosero, que por poco se lo arrebató de las manos sin...
tracking img