Ensayos

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
REINGENIERIA DE PROCESOS


FORMACION VIRTUAL

ALEXANDER BARROS HURTADO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA

PROGRAMA SISTEMAS DE PLANEACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA
USIACURI ATLANTICO
2012

INTRODUCCION

El tema de reingeniería de negocios sigue siendo objeto de múltiples experiencias, algunas de ellas no muysatisfactorias, por la complejidad que envuelve la implantación de un programa de esta naturaleza. Se trata de organizar tareas alrededor de procesos que se reflejaran en mayor velocidad, mejor calidad y servicio al cliente. En pocas palabras reducir la distancia entre el cliente y el empleado responsable de su atención.
Después de puesta en marcha de este programa se detectan algunas debilidades que vale lapena discutir, entre otras cosas porque las empresas ya han invertido cuantiosos recursos económicos, físicos y humanos que prácticamente impiden echar hacia atrás.
De aquí en adelante se pueden describir reformas administrativas emprendidas por las empresas con el propósito de enfrentarse a la competencia mundial.
Aunque tienen algunas diferencias con las empresas japonesas, la reingenieríaposee mas cosas en común, es producto del aprendizaje con programas como la calidad total, la planeación estratégica, los sistemas de información gerencial, la gerencia del servicio; todo en busca de la excelencia.
La reingeniería involucra así el “empoderamiento”, darle poder y capacidad de acción a los trabajadores lo que han realizado en estos últimos años muchas empresas en Estados Unidos.Las conclusiones sobre el estudio sobre la “excelencia” llevaron a las empresas norteamericanas a practicar un manejo de recursos humanos más acorde con el entorno. Toda esta influencia clave para la reingeniería, pues facilita técnicas de justo a tiempo.
La reingeniería de negocios impone la necesidad de cambiar la forma como se hacen las cosas en tareas multidimensionales, eliminar controlesinnecesarios, en resumen: “HACER MAS CON MENOS”.
CARACTERISTICAS COMUNES EN LOS PROCESOS DE NEGOCIOS REDISEÑADOS

1.”varios oficios se combinan en uno”
Desaparece el trabajo en serie y se integran en uno solo. Ejemplo: El departamento de producción de una empresa invierte en maquinarias de tecnología avanzada que supliría varias actividades que antes hacia en área de control de calidad.

2.”Lostrabajadores toman decisiones”
Se realiza de forma vertical. Significa que los trabajadores antes tenían que acudir al superior jerárquico; hoy pueden tomar sus propias decisiones. Ejemplo: reubicación de los elementos de trabajo a un lugar diferente.

3.”Los pasos del proceso se ejecutan en orden natural”
Las organizaciones logran menos repetición del trabajo, se comprimen las actividades yse reduce el tiempo. Ejemplo: se conforman grupos estructurados de trabajo para eliminar la rutina y dar paso a la innovación, con ello se facilitaría la productividad y rendimiento de los trabajadores.

4.”Los procesos tienen múltiples versiones”
Necesitamos múltiples versiones de un proceso, sin abandonar las economías de escala. Ejemplo: creación de una aplicación que permite la contrataciónde un servicio de forma directa, así como obtener reportes de todas las operaciones que realiza.
5.”El trabajo se realiza en el sitio razonable:
Las actividades se vuelven más rápidas al momento de entregar un producto o servicio, y la compañía gasta menos en costos. Ejemplo: reducir la cantidad de documentos generado en cada pedido, eliminando trámites inútiles.

6.”Se reducen verificacionesy controles”
Los procesos rediseñados hacen uso de controles solo donde se justifican económicamente. Ejemplo: normalización de documentos que se traduce en que los trabajadores podrán ejecutar más rápido su trabajo, mientras que la imagen corporativa de la entidad se ve reforzada y unificada.

7.”La conciliación se minimiza”
La conciliación no agrega valor, es incompatible, es reducida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS