Ensayos

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
La Autopista Fantasma

Esta leyenda urbana, como todas, no tiene un origen fijo. Pero se dice que todo nace por algo, ¿no?. Varias son las versiones, pero tienenun punto en común, y es que gente viajando en coches se encuentra en autopistas que después desaparecen, hasta con el auto en movimiento.

La leyenda de la autopistafantasma tiene siglos, en las versiones más antiguas, se dice que una joven paraba a los jinetes para que la subieran. La historia nos cuenta que una mujer vestidade blanco con las ropas rotas, se aparecía frente a los viajeros, siempre cerca de una peligrosa curva. Pide que la lleven, y cuando sube permanece en silencio hastaque misteriosamente desaparece del auto. Más tarde, quien la llevaba, se enteraba de que esta mujer había fallecido mucho tiempo antes, en un accidente. Cuando teníatraje de novia, seguramente el accidente incluía a su novio. A veces la mujer se desvanecía justo en la curva donde murió, otras el que fallecía era el conductor en unchoque igual al que la llevó a la muerte a ella.

¿Qué es un mito?

Un mito es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizadospor seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
Los mitos forman parte del sistemade creencias de una cultura o de una comunidad, la cual los considera historias verdaderas. Al conjunto de los mitos de una cultura se le denomina mitología. Cuanto mayor númerode mitos y mayor complejidad tiene una mitología, mayor es el desarrollo de las creencias de una comunidad. La mitologíasustenta la cosmovisión de un pueblo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS