Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER Nº 1 POLITICA PARA AMADOR
1. ¿Cuál es la diferencia entre ética y política?
Rta: La ética es el comportamiento de cada uno, mientras la política son los acuerdos que hacemos todos para poder convivir en sociedad.
Ética: normas interna
Moral: normas social
Política: normas convencionales o acuerdos ( las leyes son convencionales porque son creadas por el pueblo)

2. ¿Cómo se explicala afirmación de Albert Camus de que no es cierto que el fin justifique los medios?
Rta: Albert Camus dice que los medios justifican el fin sin importar que tenga que pasar en el camino, el objetivo es lograr el fin propuesto.

3. ¿Qué significa en Grecia “ideotes”?
Rta: Idiotes significa ignorante, inexperto, comprende aquellos que pasan la vida sin dedicar atención ni tiempo a las cosas delConocimiento. Aprenden, sí, pero muy poco, como fruto del azar, de las adversidades o lecciones de la vida.
4. ¿Por qué afirma SAVATER que en la sociedad existen unas de series de lazos espirituales que nos unen irremediablemente?
Cohesión: unión
Rta: Es una red de lazos más ligeros que está compuesta de lenguajes como un instrumento humanizador por excelencia, de memorias compartidas, decostumbres, de leyes donde hay obligaciones y fiestas, prohibiciones, premios y castigos. Algunos comportamientos son tabú y otros merecen generar aplausos.

5. ¿A que se refiere SAVATER cuando afirma que la sociedad nos sirve, pero también hay que servirle, ¿como le servimos y como nos sirve ella?
RTA: La sociedad nos sirve porque da reconocimiento (respeto, compañía; nos da un lugar) y su vez lereintegramos lo que nos ofrece

6. ¿que son las convenciones? ejemplos

Rta: son leyes, acuerdos sociales

Ejm: saludar, llegar a la hora estipulada

7. ¿Por qué afirma SAVATER que por medio de la RAZON patentamos (autorizamos) suplementos y complementos a nuestros instintos?
Ejm: es la forma que actuamos ante algo.
Ejm: si alguien nos empuja y nos hace caer, el instinto seriadevolver lo que nos hicieron, es aquí cuando actúa la razón y nos preguntamos si lo hizo con intención o sin intención.

8º ¿A que se refiere el autor cuando habla de la inmortalidad como ansia del ser humano?
El ser humano tiene un ansia de inmortalidad porque cada día quiere desafiar la muerte ejm: sabemos que algo nos genera peligro pero lo hacemos.
Rta: Todos los seres humanos sentimos un ansiade no morir, un hambre de inmortalidad, un anhelo de eternidad, conocemos muchos autores que han pretendido alcanzar, por medio de sus escritos, la inmortalidad literaria: pero pocos que se hayan propuesto inmortalizar a todos los hombres, es decir, matar a la muerte, el ser humano cada vez quiere perfeccionar las técnicas y por ello esas ansias de siempre estar en la historia para que losrecuerden siempre.

9º ¿Por qué afirma SAVATER que la sociedad nos brinda seguridad frente a la posibilidad inevitable de morir?
Rta: Las sociedades humanas funcionan siempre como máquinas de inmortalidad, a las que nos ofrece como la sede de la fuerza colectiva y origen de mil tareas, hazañas y logros donde nos brinda la posibilidad de distinguirse y ser reconocido y admirado por los demás; si lamuerte es olvido, la sociedad fomenta cuanto es memoria, leyenda, monumento, celebración de las glorias pasadas.

10. ¿Por qué se afirma en la obra que la política nos es más que un conjunto de razones para sublevarse?
Sublevarse = indignarse
Porque a nosotros nos molesta obedecer órdenes que no tienen sentido
Rta: Deducimos que la política son los acuerdos y compromisos que asumimos todoslos integrantes de una sociedad para poder convivir, entonces mostrando ese conjunto de razones por las cuales como miembros de una sociedad utilizamos para poder mantener nuestra especie y mas como seres razonables que somos por naturaleza; es que respetamos todos los acuerdos para obtener mutuos beneficios.

11. ¿Que son los anarquistas?
Anarquistas: son quienes no obedecen a nadie y no le...
tracking img