Ensayos

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
MEMORIA GENETICA
La genética es la ciencia que estudia la transmisión de los organismos de una generación a otra.
A diferencia de otras ramas del conocimiento humano, la genética es la ciencia joven, ya que apenas tiene un siglo de edad. En este corto periodo se ha convertido en una disciplina mas importante de nuestro tiempo, cuya aplicación nos dio la posibilidad de curar o prevenirmuchas enfermedades, modificar la calidad de los cultivos incrementar la producción de alimento de origen animal. También ha puesto en nuestras manos la posibilidad de modificar patrones hereditarios, para de esta manera “crear” nuevas características en organismos como las bacterias, las cuales son utilizadas y la producción de medicamentos, en el control de desechos, en la industria del petróleo yplásticos, entre otras funciones.
GEN.
Una definición más simple de los genes constituye la unidad básica de transmisión de los caracteres contenidos en los cromosomas en forma de secuencia de ADN.
Se localiza dentro de los cromosomas para el conocimiento de los mecanismos de la herencia es importante conocer en el orden en que se caracteriza hay tres tipos principales de mapas genéticos(genéticos, citogenéticas y citológicos)
hay tres tipos de genes:
mutones, citrones y recones.
A D N
* molécula de la herencia, constituida por una doble cadena en forma de hélice en las que las bases nitrogenadas se enlazan por medio de puentes de hidrogeno, adenina con timina y guanina con citosina.
* el ADN es un componente biológico presente en las células de todos los organismos y tambiénen algunos virus.se localizan principalmente en el núcleo, en el caso de las eucariotas y en menor cantidad también en las mitocondrias.
ARN
* El acido ribonucleico ARN, es lo mismo que el ADN, un polímero de varios nucleótidos que se distinguen de este ultimo por que el azúcar es la ribosa y las bases son adenina, el uracilo en, lugar de timina como en el otro guanina y citosina.
*Este desempeña un papel importante en la genética al tener como misión el traslado de la información de los genes de una, parte a otra de la célula.
* Hay tres tipos de ARN (arnr),(arnt) y (arnm).
* *ARN mensajero: es el encargado de proporcionar información al citoplasma de la célula .Las moléculas de arnm son copias de secuencias del ADN, pero es una cadena sencilla que servirá para indicarla secuencia de aminoácidos de la proteína a formar.
MUTACIONES
Las mutaciones pueden ser muy pequeñas y afectar solo una base o bien pueden ser grandes y que abarquen todo el cromosoma estos cambios pueden provocar efectos beneficiosos o perjudiciales en el organismo.
Las mutaciones se dividen en dos:
* mutaciones génicas.
* mutaciones cromosómicas.
MUTACIONES CROMOSOMICAS
Seproduce cuando el cromosoma se altera en su morfología, ya sea por que pierde una parte, por la duplicación de algún fragmento o cuando un fragmento del cromosoma se inserta de manera invertida respecto de su posición normal.
MUTACIONES GENICAS
Las mutaciones génicas son las que se producen cuando una base de ADN es sustituida por otra, y esto altera la con formación de la proteína codifica endicho segmentos de ADN. También puede suceder que se altere el orden de las bases nitrogenadas, o se produzca la perdida de una o varias bases.

EL MENDELISMO Y LA TRANSMISION GENETICA
Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de lagenética. Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendel publicado en el año 1865 y el 1866, aunque fue ignorado por largo tiempo hasta su redescubrimiento en 1900.
Las tres leyes de Mendel explican y predicen cómo van a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo. Frecuentemente se han descrito como «leyes para explicar la transmisión de caracteres» (herencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS