Ensayos

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
|

EL PROCESO DE CRISTO

Jesús de Nazareth un personaje de los más famosos del mundo o me atrevería a decir el más famoso del mundo; Con una narración que ya conocemos pero ahora con un temamuy interesante el proceso jurídico de cristo, que fue por dos vías el sanhedrin y el romano.
Jesús de Nazaret también conocido como cristo nació en el año 748 en Jerusalén, que pertenecía a palestinaque en ese tiempo era parte de Israel que gobernaba ya el rey Herodes bajo la influencia del imperio de roma, pero Israel mantuvo una autonomía frente al imperio romano.
EL PROCESO EN EL SANHEDRINEl sanhedrin era el palacio o templo en donde se impartía la ley judía, conformado por setenta hombres estudiosos y con experiencia en la impartición de justicia, quien en ese entonces era manejadapor Caifás.
Jesús fue arrestado por que era acusado por el delito de blasfemia; Al decirse hijo del altísimo. Esa noche cristo fue llevado a la casa de Anas que era suegro de Caifás y después a lacasa de del antes mencionado donde se encontraban reunidos todos los pertenecientes al sanhedrin.
Nicodemus fungió como el defensor de Jesús convencido de la inocencia del imputado quien con un extensoalegato, trato de precisar, con una elocuencia impresiónate las violaciones a la ley judía que se cometieron en el proceso de cristo.
El comparecimiento de Jesús fue ilegal porque se violaron leyesque el sanhedrín promulgo para el proceder de los juicios. A continuación algunas de las violaciones que se cometieron en el proceso de cristo.
1.- violación al principio de publicidad.2.-violacion al principio de diurnidad.
3.-violacion al principio de libertad defensiva.
4.-violacion al principio de revisión estricta de las pruebas testimoniales y del análisis riguroso de las declaracionesde testigos.

5.-violacion al principio de prohibición para que nuevos testigos depusieran en contra de cristo una vez cerrada la instrucción del procedimiento.
6.-violacion al principio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS