Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Código de Nurenberg
1. El consentimiento voluntario del sujeto es absolutamente esencial.
Esto significa que la persona implicada debe poseer cierta capacidad legal para dar su conocimiento;que debe estar en una posición que le permita ejercitar su poder de elección con libertad, sin la intervención de cualquier tipo de fuerza, fraude, mentira, coacción, exceso y otras formas deimposición o coerción; y debería tener suficiente conocimiento, comprensión de los elementos que comprende la investigación, de tal forma que pueda tomar una decisión comprensible y lucida. Este último puntoexige que antes de ser aceptada una decisión afirmativa del sujeto debería habérsele hecho saber la naturaleza, duración y propósito del experimento; la metodología y los medios mediante los que sellevara a cabo; todos los inconvenientes y peligros que razonablemente pueden esperarse, y los efectos que sobre su salud o su persona pueden derivarse, de su participación en el experimento. El deber yla responsabilidad de asegurarse de la calidad del consentimiento atañen a todo individuo que inicia, dirige, o se compromete a un experimento. Se trata de un deber y de una responsabilidad que nopuede ser delegada en otro con impunidad.
2. El experimento debería ser capaz de producir resultados fecundos para el bien de la sociedad que no pueden ser obtenidos por otros métodos o medios deestudio. Y no ser arbitrarios o innecesarios.
3. El experimento debe ser diseñado y fundamentado a partir de los resultados de la experimentación animal y del conocimiento de la historia natural dela enfermedad o del problema en estudio, de tal forma que los resultados previos permitan justificar la realización del experimento en humanos.
4. El experimento debería ser llevado a cabo de talmanera que evite todo sufrimiento o daño físico o mental innecesario.
5. Un experimento no debe realizarse si existen razones a priori que permitan sospechar que se producirá la muerte o...
tracking img