Ensayos

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Expo 1 definiciones
Para lograr un desarrollo sustentable es necesario articular los elementos fundamentales para tal desarrollo como los componentes económicos, sociales y ambientales para poder lograr un éxito en los procesos de evaluación y toma de decisiones sobre las gestiones y proyectos relacionados con el medio ambiente. Dentro de los aspectos económicos encontramos los ingresos,rendimientos financieros, remuneración y la vinculación de personas al mundo laboral. Entre los aspectos sociales se evidencian las políticas de bienestar social, los servicios públicos, el trato social con la equidad y la libertad de expresión.
Existen ciertos principios que deben estar presentes en toda gestión sustentable de los recursos como el buen uso de los recursos renovables en un ritmo queno debe sobrepasar su capacidad de carga real, también el buen uso de los recursos agotables como el carbón, en un bajo ritmo o bajo un leve reemplazo. El desarrollo sustentable Se refiere al mantenimiento del equilibrio de las relaciones de los seres humanos con el medio, logrando un desarrollo económico mediante el avance de la ciencia y la aplicación de la tecnología, sin dañar la dinámica delmedio ambiente.
De aquí se derivan otros conceptos como lo son la sustentabilidad fuerte que nos dice que es aquella que aborda el tema desde la perspectiva material propia de la naturaleza a ella vinculadas asi como también lo es la sustentabilidad local y la sustentabilidad global
Dentro de los conceptos encontrados se destacan la sustentabilidad débil la cual plantea el desarrollo sostenibleen función de la disponibilidad para asumir costos de inversión de proyectos de diferentes materias, un país al menos débilmente sustentable si su tasa de ahorro es igual o superior a la suma de la depreciación del capital artificial.




Expo 2 principios de sustentabilidad
Sustentabilidad significa satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de lasgeneraciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Para lograrla hay que tomar en cuenta los factores implícitos en esta definición, que son: bienestar, desarrollo, medio ambiente y futuro.
El desarrollo sustentable implica pasar de un desarrollo pensado en términos cuantitativos -basado en el crecimiento económico- a uno de tipo cualitativo, donde se establecen estrechas vinculaciones entreaspectos económicos, sociales y ambientales, en un renovado marco institucional democrático y participativo, capaz de aprovechar las oportunidades que supone avanzar simultáneamente en estos tres ámbitos, sin que el avance de uno signifique ir en deterioro de otro.
El desarrollo sustentable no se centra exclusivamente en las cuestiones ambientales. En términos más generales, las políticas dedesarrollo sustentable afectan a tres áreas: económica, ambiental y social. En apoyo a esto, varios textos de las Naciones Unidas, incluyendo el Documento Final de la Cumbre Mundial de 2005, se refieren a los tres componentes del desarrollo sustentable, que son el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente, como “pilares interdependientes que se refuerzan mutuamente”.
Elconcepto de Desarrollo Sostenible, comenzó a formularse en los años setenta bajo el término de “eco-desarrollo” y fue perfilándose a lo largo de las dos siguientes décadas. Se basa, en la constatación, corroborada por otra parte por el sentido común, de que en la naturaleza nada crece indefinidamente, sino que, al alcanzar determinados umbrales máximos, en todo proceso se produce el colapso y ladegradación y las componentes degradadas o fragmentadas pasan a formar parte de nuevos procesos de desarrollo.
La sustentabilidad en relación con la planificación entonces debe ser considerada como una meta social, nueva e importante para la planificación del espacio y su utilización racional como espacio de vida del hombre como un todo.
Al mismo tiempo, la planificación debe cambiar enfocándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS