CONTA

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Esto es cierto en todos los casos en que los activos de una empresa son iguales a sus pasivos y su capital, lo que representa que una empresa adquiere sus recursos a través de incurrir en deudas opor recibir inversiones. La equidad es la parte de los activos de la empresa que ha obtenido con sus propios recursos, representada por la inversión depositada en ella por sus propios dueños y losbeneficios que la propia empresa coloca en sus operaciones.
El capital pagado representa las cantidades que los accionistas de la corporación han pagado a ésta a cambio de las acciones bursátiles. Porejemplo, si una corporación emitió 20.000 acciones a cambio de US$3 por acción de los que apoyan esta campaña, esa corporación ha recaudado US$60.000 en capital pagado. Algunas corporaciones emitendistintas clases de acciones y optan por utilizar diferentes cuentas de capital pagado para realizar un seguimiento del capital obtenido a través de la emisión de estas distintas clases de acciones.
Lasutilidades retenidas representan las ganancias que la empresa opta por reinvertir en sus operaciones en lugar de distribuirlas a sus propietarios en forma de dividendos. En cada período de tiempo, unaempresa opta por distribuir parte de sus beneficios en forma de dividendos y luego añade el resto a sus utilidades retenidas. Es posible que una empresa declare más en dividendos de lo que se ha ganadoen el período y si esto sigue así el tiempo suficiente, es posible que una empresa posea utilidades acumuladas negativas.
Aunque los ingresos de capital pagado y retenido es probable que sean lascuentas más importantes que figuran en el capital contable, no son las cuentas únicas posibles. Las cuentas que aparecen en el capital contable, dependen de las actividades pasadas y presentes de lacorporación específica. Ejemplos pueden incluir el capital aportado donado a la corporación y las ganancias y pérdidas no realizadas de los instrumentos financieros que posee la corporación.
Con fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS