Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grasas Saturadas

Los ácidos grasos saturados se encuentran en todas las grasas y aceite, aunque se encuentran principalmente en la grasa animal existen también productos vegetales saturados comola crema de cacao y el aceite de palma, cacahuete y coco. Este tipo de grasas es sólida a temperatura ambiente.

Nuestro cuerpo usa este tipo de grasa, básicamente, para producir energía. Lalongitud de los ácidos grasos saturados puede variar, y cuanto más larga sea la molécula, mayor tendencia a agregarse y pegarse, y más probabilidad de que se deposite en las células, órganos y arterias,causando problemas de salud.

La carne roja, productos lácteos y otros alimentos de origen animal se componen, en su mayoría, de moléculas largas de ácidos grasos saturados, por lo que cuando seconsumen en exceso pueden dar origen a problemas cardiovasculares, entre muchos otros. Por otro lado, los azúcares (glucosa, fructosa, galactosa, azúcar de mesa, siropes y miel) y las féculas, sobre todorefinadas, (harinas, arroz, pasta, cereales, etc.) pueden convertirse en grasas saturadas.
Alimentos que contienen grandes cantidad de grasas saturadas

Beneficos de las grasas saturadas
Unaventaja de estas grasas saturadas es que tienen pocos problemas de ranciedad, y mantienen su integridad mucho mejor que los aceites de cocina.
Riesgos de consumir grasas saturadas
El peligro deconsumir grasas saturadas en cantidades por encima de la recomendación, se basa en los efectos nocivos de las mismas en las arterias, en el corazón, sobre el colesterol, sobre el cáncer y la obesidad. Elexceso de grasas saturadas está íntimamente relacionado con las enfermedades cardiovasculares.
Grasas no saturadas
Estas formadas principalmente por ácidos grasos insaturados como el oleico o elpalmitoleico. Son líquidas a temperatura ambiente y comúnmente se les conoce como aceites. Pueden ser por ejemplo el aceite de oliva, de girasol, de maíz. Son las más beneficiosas para el cuerpo humano...
tracking img