Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA:

Ética en enfermería, Grabam Rumbold, 3 edición, Editorial Mc Graw-hill interamericana editores, S.A de C.V, derechos reservados, pág. 69-72.

Ética profesional para la enfermera.L. Enrique Ruiz Amezcua, M.A; S.L.P, séptima edición, México, D.F, Pág. 73-77

-----------------------
LA ENFERMERA se relaciona a un nivel de:

DEBER: las acciones buenas es el deber, no lainclinación. El deber es la "necesidad de una acción por respeto a la ley".

PROFESIONAL

INTERPERSONAL

LIMITES

En el campo de un derecho adquirido “dar a cada uno lo que es suyo”. Si una personatiene: deber=que lo cumpla, derecho=que se le reconozca.

De una obligación por desarrollar; las exigencias de la justicia que se refieren a los derechos de una persona que tiene sobre sus bienesmateriales o sobre su misma persona implican un derecho como el cumplimiento de sus obligaciones

Genera un equilibrio; la justicia tiene como fin establecer el equilibrio de igualdad entre:OBLIGACION

YO PROJIMO

DRECHO

Con toda persona a nivel humano “no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti” y “haz al otro loque quieras que hicieran contigo”

LIMITES

Fuera de la exigencia de un derecho; no se puede hablar siempre de la caridad por ejemplo, ya que al considerar al prójimo como “otro yo”, la caridad me“obliga” a utilizar los bienes propios en bien del prójimo.

Así es la exigencia positiva de la caridad pide hacer por lo que desearíamos se hiciera con nosotros y la exigencia negativa prohíbehacer a otro lo que nosotros no quisiéramos que no hicieran.

Busca la unión entre todos por igualdad ya que será el vínculo natural la fraternidad humana.

YO =PROJIMO

LAS RESPONSABILIDADES; forman parte de la ética profesional, por el solo hecho de serlo, tienen determinadas responsabilidades morales que no son compartidas por otros miembros de la...
tracking img