Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA INTELIGENTE

A lo largo de estas semanas en que fuimos analizando y reflexionando todo el que hacer educativo, me quedo tan claro que son tantas las cosas que se ven involucradas en laeducación, y que para mi no eran tan importantes o creía que no tenían nada que ver con los aprendizajes y las buenas o malas instituciones, ahora veo la realidad y su relación. Pienso que seriamaravilloso que hubiera instituciones que tomaran en cuenta todos los aspectos soñados de los que se hablo en los temas analizados, pero definitivamente falta tanto por hacer, aunque se que ya a habidocambios enormes, pero que no son tan notables, por que son mas notables las necesidades que hay.

¿Cómo seria una verdadera escuela inteligente para mí?

Tendría que ser flexible, con maestroscapacitados, humanos, planteles en buen estado, atractivos a los ojos de los estudiantes, padres de familia realmente interesados por lo que sus hijos aprendan y no por las calificaciones con quesalgan. Que el papel del profesor sea el de guía, amigo, y autoridad en el aula de trabajo, con una visión clara de los conocimientos que quiere dar a sus alumnos, con respuestas según las necesidades delos jóvenes, con responsabilidad en los aprendizajes tanto de sus alumnos, pero principalmente en los de él mismo.
Que la institución educativa, considere los avances tecnológicos en susplaneaciones curriculares para ofrecer a sus alumnos. Hoy que se trabaja con competencias, que esas competencias que se quieren favorecer en los jóvenes, sean de la vida diaria, de su vida cotidiana, de surealidad. Me quedo tan presente cuando vimos los pilares de la educación, se me quedo tan grabado y lo entendí realmente y lo pude relacionar con la realidad, cuando habla de “aprender a aprender” ytodo eso. Creo que hoy con todo lo que implica la tecnología, ya no basta con que el alumno salga de la escuela sabiendo conceptos o nuevos temas, sino que, ahora si que “aprenda a aprender” para que...
tracking img