Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación superior en Chile

Después de casi 3 décadas de ocurridas las reformas al sistema de educación superior, que han involucrado un desarrollo y crecimiento de dicho sector.
El actualsistema de educación superior ha permitido importantes avances en el país, esto impulso a que la gente pudiera superarse y tener más perspectivas y una mejor visión al futuro, favoreciendo así laigualdad de oportunidades y eliminando la competencia desleal que hoy limita los aumentos de calidad de nuestro sistema de Educación Superior. Pero también abriendo oportunidades para los estudiantes, yaque hoy en día gracias a los beneficios estatales y de las mismas casas educacionales es más fácil acceder a una educación de calidad, cosa que hace unas décadas atrás solo estudiaban los que teníanlos recursos para poder costearse la educación.
Lo anterior permitió un desarrollo de este nivel educativo, multiplicándose varias veces los planteles existentes, así como también creándose muchosmás institutos profesionales y centros de formación técnica. Así mismo, hoy imparten educación más de 30 Institutos Profesionales y 70 Centros de Formación Técnica.
Los antecedentes mencionadosanteriormente, evidencian que la competencia y el cambio del sistema de financiamiento en la educación superior han sido favorables para mejorar el aporte del sector a los desafíos del país.

Hoyen chile ilustra tendencias regionales y globales acerca de la educación superior en chile tomando en cuenta varios puntos como por ejemplo: el crecimiento espectacular, es decir, como tener buenainfraestructura, buen material para cada carrera en especial, lugares recreables en el establecimiento educacional, también otro punto de gran importancia que toma las instituciones son losfinanciamiento privados basado en aranceles, en otro parte hacen desafíos grandes en materia de acreditación para sus carreras y para tener una gran calidad de educación para sus estudiantes todo estos puntos...
tracking img