ensayyo

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
 INGENIERÍA Y SOCIEDAD
ENSAYO: CONFERENCIA
JOSÉ MIGUEL DÁVILA LÓPEZ
06/08/2014

Introducción
En este ensayo hablare sobre el ser humano ya como persona, un ser con sentimientos, emociones, pensamientos, preguntas, verdades, mentiras, respuestas sin sentido… Todo por lo que el hombre pasa para poder ser feliz, tratare de explicar desde mi punto de vista lo que el hombre siente por lasdistintas situaciones tristes y/o como felices ya que el tema principal a tratar es sobre la felicidad del y del cómo puedes a serlo.
¿Cómo podemos llegar a ser felices? Más que una simple pregunta es un tema bastante amplio, un tema en el cual muchas personas han enfocado su carrera y han tratado de dar una explicación lógica al comportamiento del hombre a lo largo de su vida tomando en cuentalas situaciones por las cuales se pasa a través de la misma.
Desarrollo
Ahora bien desde mi punto de vista la felicidad no está dentro de nosotros sino que la encontramos afuera. Es decir, la felicidad está en todo aquello que nos rodea; en las personas, en los lugares en los paisajes, en las ciudades, en las mañanas etc. Pero también para llegar a la felicidad es necesario conocer la tristeza,no podemos ser felices sin antes pasar por situaciones desagradables y por las que nadie quisiera pasar, y si estas situaciones son tan desagradables ¿por qué son necesarias para la felicidad?
Las personas piensan que la felicidad es no llorar sino sólo sonreír, piensan que no es gritar o estar solo, para mí un tiempo determinado en soledad no es sinónimo de ser infeliz, piensan que ser felizes tener todo y no sufrir, pero la vida te enseña que si piensas así estás muy lejos de cualquier camino.
Experiencias como perder un ser querido es una cosa por las que ningún ser humano quiere pasar porque es una persona con la que has convivido, has pasado situaciones alegres, tristes y dolorosas porque esa persona ha sido un apoyo incondicional para ti, porque esa persona ha dado todo porquetú estés feliz
y de pronto se va, así como si nada importara, de un momento a otro se van con él todas esas cosas por las cuales pasaron juntos y a eso es a lo que yo llamo un dolor insoportable que no me explico cómo podemos con el, pero la vida es así y si no pasan este tipo de cosas la palabra vida dejaría de tener sentido.
La vida te enseña a valorar las cosas, porque todas la cosas quenos rodean sean buenas o malas tarde o temprano desaparecen y en el caso de las personas ellas dejan huella en nosotros por ello aprendemos a valorarlas y quererlas, en el momento que se van todo termina para ti y sientes que no vales ni tienes nada, te sientes miserable, pero después de tiempo las cosas mejoran y empiezas a darte cuenta de el por qué se van, y sin tomar en cuenta que la vida esun ciclo, sabes que las personas desaparecen porque han dejado todo lo bueno de ellos en ti con la finalidad de que tú seas una mejor persona y yo siempre diré que cada uno de nosotros somos la suma total de todas las personas que nos rodean y que tienen algún tipo de influencia en nosotros, todas las situaciones, buenos y malos momentos eso somos.
Por otra parte las personas que salen de nuestrasvidas pienso que se van porque no eran parte de ella, sin embargo ellas también te enseñan mucho al respecto por todo lo malo que te hacen y este tipo de cosas te hacer crecer y madurar y te hacen saber que se van para dejar entrar a otro tipo de personas que tal vez sea parte fundamental de tu vida.
La felicidad es un proceso que puede llevar años y el hecho de que los años pasen no esgarantía de que la felicidad llegue a tu puerta, la felicidad la consigues tú a través de las personas y de las cosas y de cómo tú interpretes cada una de ellas. No me refiero necesariamente a las cosas materiales muchas de las pernas con posibilidades del adquirir cosas materiales no tienen plena felicidad es como lo dicen todos “El dinero no compra la felicidad” pero te hace vivir mejor y admito que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayyo
  • Ensayyo
  • ensayyo
  • ensayyo
  • ensayyo
  • Ensayyos
  • Ensayyo
  • Ensayyo Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS