Enseñando a otros a perdonar

Páginas: 35 (8745 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
CONDURREMITERAPIA

EL ARTE DE ENSEÑAR A OTROS A PERDONAR

UNA HERRAMIENTA PARA AYUDAR A LOS DEMAS A VENCER LA ANSIEDAD Y LA DEPRESION

DR SALVADOR ESPINOZA VALENCIA

CASA DE ORACION MAS QUE VENCEDORES
Cd. Guzmán Jalisco, 12 de Octubre de 2004

PROLOGO

La mayoría de la gente cree que sabe como perdonar, pero lo ignora, tiene ideas aproximadas de lo que es el perdón pero no conocecon exactitud en que consiste y tenemos que enseñarle.

Nuestra mente fue diseñada para soportar altas cargas de estrés cotidiano, pero cuando el estrés emocional se suma al estrés cotidiano la carga puede tornarse insoportable y nos produce desequilibrios emocionales que nos conducen a la ansiedad y a la depresión. El perdón en estos casos es el arma más importante con la que contamos paraliberar al individuo del estrés emocional y capacitarlo para que se enfrente de una manera adecuada al estrés cotidiano.

No fuimos diseñados para soportar altas cargas de estrés emocional, podemos cargarlas, pero nos dañan y nos producen alteraciones que nos hacen muy difícil la vida

La mayoría de los Terapeutas, Psicólogos, consejeros profesionales y ministros que hacen labor pastoral creen enel poder del perdón pero casi todos solo le dicen a la persona que están ayudando, que necesita perdonar pero no le dicen como hacerlo. En otras ocasiones el que imparte la terapia va más allá e inventa consejos que no dan resultado, creando una idea falsa de que perdonar no ha servido de nada. Incluso muchas personas necesitadas de perdonar idean técnicas aparentemente lógicas y convincentesque les hacen creer que ya han perdonado pero no lograron el resultado esperado simplemente por haber perdonado “a su manera”.

La Condurremiterapia es una sistematización de los factores que llevan a un perdón de todo corazón de manera efectiva. Seguir este método es ir ordenadamente llevando a la persona que estamos ayudando, paso a paso a un perdón sincero, competo y seguro.

Este talleresta diseñado para capacitar más a toda persona que de manera profesional desea ayudar con mayor precisión a las personas atrapadas en el resentimiento, desilusión rencor y odio y por consecuencia es una herramienta de gran valor para ayudar a las personas con ansiedad y depresión.

DR. SALVADOR ESPINOZA VALENCIA

RECONOCIMIENTO

Ningún hombre es el inventor del perdón, a ninguno pues puedeadjudicársele el mérito de ser el padre de la Condurremiterapia, por lo tanto la Gloria y la Honra la merece aquel ser que no solo creo el perdón sino que con el sacrificio de si mismo trajo su perdón al corazón del hombre que reconoce que lo necesita, llevando ese perdón con amor mucho muy lejos, hasta sus últimas consecuencias
Y dotó a todos los hombres de la capacidad de perdonar.
Espues mi reconocimiento al único Dios Todopoderoso:
Padre, Hijo y Espíritu Santo

A MANERA DE INTRODUCCIÓN

0. Los desequilibrios emocionales surgen cuando las personas que previamente se encontraban sanas se tienen que enfrentar a un estrés mayor al que pueden soportar y por lo tanto comienzan a ser incapaces de enfrentar los retos de la vida cotidiana, uno de los desequilibrios mas comunesen nuestro tiempo llamada ya “la enfermedad del siglo” es la depresión.

1. La depresión es un desequilibrio emocional caracterizado por sentimientos de tristeza, deseos de llorar, disminución de la autoestima y disminución o pérdida del interés por las distracciones donde puede haber disminución o pérdida por el deseo de vivir.

1. La depresión se considera una enfermedad y no unestado de ánimo. Existen sustancias químicas que alteran el buen funcionamiento del Sistema Nervioso cuando la persona esta deprimida.

2. No es característica de las personas que son “débiles mentales” ni es deseo de la persona estar así porque quiere. Todas las personas pueden en algún momento de su vida padecer de depresión.

3. La gente tiene ideas falsas de cómo se debe salir de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERDON
  • el perdon
  • EL PERDON
  • el perdon
  • El perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS